Mi garaje está en cuesta... ¿qué tipo de apertura debo escoger para la puerta?

Publicado: 11 de julio de 2022, 14:50
  1. Puertas de garaje
Mi garaje está en cuesta... ¿qué tipo de apertura debo escoger para la puerta?

Las puertas de garaje, por sus prestaciones y la seguridad que le exigimos, son un elemento fundamental en toda vivienda. Por ello, debemos de prestar especial atención a sus propiedades en el momento de decantarnos por una u otra.

La seguridad que son capaces de ofrecer son, sin duda, uno de los elementos más importantes a valorar, pero no el único. A la puerta de nuestro garaje debemos de poder exigirle un cierre cómodo y eficiente, una buena ergonomía para adaptarse a las circunstancias del terreno y un acabado estético de primera categoría que se fusione a la perfección con nuestra vivienda.

En Automatismos Naveira, especialistas en puertas automáticas de garaje en A Coruña, somos expertos en ofrecerte la mejor solución en cerramientos para tu garaje, con independencia de las condiciones del terreno. Incluso en las situaciones más difíciles, te ayudaremos a encontrar la respuesta.

Por ello, con la breve guía que hemos preparado para ti hoy queremos despejar una incógnita que nos plantean a menudo los clientes: en un garaje en cuesta, cuál es el tipo de apertura ideal para la puerta. Continúa leyendo para averigurarlo.

Tipos de aperturas en las puertas del garaje

Las seccionales son las clásicas puertas de garaje que se pliegan sobre sí mismas y se abren de manera vertical, formadas por una sola hoja. Son ideales en aquellos garajes pequeños que cuentan con pocos metros cuadrados.

Las puertas abatibles son tan comunes como las anteriores, con una ligera variación en un movimiento formado por un ángulo de 90 grados. La puerta, al abrirse, queda alojada en la pared. Son también muy útiles para conseguir un buen aprovechamiento del espacio disponible.

Por su parte, las puertas enrollables son muy comunes en todo tipo de establecimientos, así como en garajes individuales. Todas ellas cuentan con motores instalados en el interior, de tal forma que ofrezcan durabilidad y resistencia frente a las inclemencias meteorológicas.

Por último, nos encontramos con las puertas correderas. Comunes cuando el hueco para acceder con el vehículo el realmente escaso.

En caso de que nuestro garaje se encuentre en cuesta, por lógica, no nos interesa una puerta que se despliegue hacia el exterior del mismo, por lo que pueden ser buenas opciones tanto las puertas seccionales como las puertas correderas.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que no existen dos garajes iguales, nuestra recomendación desde Automatismos Naveira en A Coruña es siempre valorar de manera personalizada las características del terreno para dar con la solución ideal en cada caso.

Si buscas un presupuesto a medida de tus necesidades y una solución que se adapte a ti, contacta con nosotros sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

17/11/2022 Puertas de garaje
De calidad, sólida, capaz de aportar todas las garantías de seguridad que le pedimos a los cerramientos de acceso a un inmueble. Así queremos que sean nuestras puertas de garaje. Y desde Automatismos Naveira, instalación de Automatismos en A Coruña, queremos ayudarle a conseguir que encuentres la
Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

09/11/2022 Puertas de garaje
Los garajes en cuesta deben ser un reto a la hora de elegir la puerta adecuada que nos ofrezca todas las prestaciones deseadas: la máxima seguridad y la máxima comodidad, según las características del terreno. Por ello, desde Automatismos Naveira, especialistas en puertas automáticas de garaje en A
5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

17/10/2022 Puertas de garaje
Las puertas de garaje automáticas se adueñaron por completo del mercado desde que se popularizó su uso hace ya décadas. Su comodidad y seguridad son insuperables, sin embargo, con el paso de los años, sufren cierto tipo de averías debido a su uso continuado, una utilización inadecuada o un mal
¿Las puertas de garaje con mando se estropean más?

¿Las puertas de garaje con mando se estropean más?

10/10/2022 Puertas de garaje
En la actualidad, casi todas las puertas de garaje están automatizadas, lo que significa que pueden ser abiertas desde la distancia mediante un simple botón, con la comodidad que ello supone. Además, en los últimos años se ha dado incluso un paso más allá con la llegada de la domótica y el Internet