Temas

Diferencias entre las puertas seccionales y las puertas correderas

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 10:23
  1. Puertas de garaje

Automatismos Naveira somos expertos en la instalación de puertas de garaje en A Coruña y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de las diferencias entre las puertas seccionales y las puertas correderas.

Puertas seccionales

Cada vez son más los usuarios que demandan las puertas seccionales debido a todas las prestaciones que proporcionan. Su sistema de apertura permite aprovechar el máximo espacio en el garaje, ya que su funcionamiento se basa en unas guías que se colocan en el techo.

Sus mecanismos son silenciosos y aportan un plus de aislamiento térmico y acústico a la vivienda, ya que son hechas con paneles sándwich.

Puertas correderas

Las puertas correderas son las que se deslizan por la pared y están pensadas especialmente para portalones exteriores en muros que para garajes en sí. Se requiere de un determinado espacio para que la puerta, o las dos puertas puedan abrirse en caso de que sean de doble hoja, se hagan a un lado.

Se desplazan de un lado a otro, abriendo o cerrando la entrada por medio de rieles por lo que se mueven las ruedas inferiores de la puerta. Las guías superiores tienen la función de mantener la puerta corredera en posición vertical. Su automatización es muy sencilla.

¿Por qué automatizar las puertas de garaje?

Son muchos los beneficios que se obtienen al instalar puertas automáticas de garaje. Los profesionales que formamos Automatismos Naveira los conocemos todos y en esta entrada del blog queremos compartirlos con vosotros:

  • Seguridad y tranquilidad: las puertas de garaje cuentan con un sistema de protección ante posibles robos o intrusiones.
  • Fáciles de instalar: las puertas de garaje automáticas son fáciles de instalar, por lo que tendrás tu puerta lista en poco tiempo.
  • Comodidad: mando a distancia para abrir y cerrar la puerta, por lo que no hay que realizar ningún tipo de esfuerzo.
  • Bienestar: todas nuestras puertas cuentan con todas las garantías necesarias para que no haya accidentes y para que te sientas segura y a gusto en tu vivienda.
  • Durabilidad: el coste de las puertas automáticas de garaje se amortiza en poco tiempo, ya que poseen una larga vida útil.
  • Adaptabilidad: en Automatismos Naveira hacemos puertas automáticas de garaje a medida, por lo que encontrarás la más adecuada para ti.

Contactar con Automatismos Naveira en A Coruña

Contacta con nosotros y descubre las mejores oportunidades en puertas de garaje automáticas. Si tienes dudas sobre ellas, los profesionales de Automatismos Naveira te las resolvemos a la mayor brevedad.

Noticias relacionadas
¿Qué averías son las más típicas en las puertas de garaje?

¿Qué averías son las más típicas en las puertas de garaje?

20/01/2022
Como puede ocurrir con cualquier componente electrónico en uso, las puertas de garaje se pueden averiar con el tiempo. En la mayor parte de las ocasiones estas averías tienen que ver con el motor o algún componente presente en el automatismo que permite abrir y cerrar la puerta sin esfuerzo. En
¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

03/01/2022
Cuando instalamos una puerta automática en nuestro garaje lo que se busca es que esta sea de calidad, robusta, estética y segura. Dejamos la característica de la seguridad para lo último, pero no por ello es la menos importante. Las puertas, en todas sus dimensiones, están para dar privacidad y
¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la puerta de un garaje?

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la puerta de un garaje?

16/11/2021
La puerta del garaje es algo que con el tiempo y el uso acaba sufriendo averías o se va quedando obsoleto. Con el paso de los años y un elevado uso de la misma es normal que los mecanismos, los automatismos o la propia puerta se resientan y en Automatismos Naveira te recomendaremos en algunos casos
¿Cómo elegir una nueva puerta de garaje?

¿Cómo elegir una nueva puerta de garaje?

20/09/2021
Estás pensando en cambiar o instalar una puerta de garaje y no sabes que aspectos debes tener en cuenta. No te preocupes, te ayudamos a conocer que es indispensable para que elijas correctamente. Nos encontramos con una gran diversidad, pero sin duda, las puertas automáticas son la mejor

¡Compártelo!