5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

Publicado: 17 de octubre de 2022, 10:20
  1. Puertas de garaje
5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

Las puertas de garaje automáticas se adueñaron por completo del mercado desde que se popularizó su uso hace ya décadas. Su comodidad y seguridad son insuperables, sin embargo, con el paso de los años, sufren cierto tipo de averías debido a su uso continuado, una utilización inadecuada o un mal mantenimiento. 

En este nuevo artículo de Automatismos Naveira vamos a nombrar las 5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas. Sigue leyendo con nosotros y descubre la respuesta.

5 averías más frecuentes en las puertas de garaje

automáticas

  • Ruidos extraños

Si una puerta de garaje automática no es mantenida adecuadamente, será objeto de un deterioro importante en todos sus mecanismos. Esto puede dar lugar a sonidos estridentes y chirriantes por un engrase deficiente, así como traqueteos cuando se eleva o desciende.

  • La puerta no se abre

Pocas cosas hay más frustrantes que estar a punto de entrar con nuestro vehículo en el garaje y no poder hacerlo porque la puerta no da señales de vida. A veces, aunque parezca mentira, se debe a circunstancias tan simples como un agotamiento de las baterías del mando o porque el botón de la puerta está apagado.

  • Puertas que no responden a ninguna señal

Lo más probable es que se deba a un problema en el mando a distancia o a una obstrucción. Para ponerle fin, lo mejor es contactar con el equipo de Automatismos Naveira para que revisemos todo el sistema y detectemos la causa de la falla. 

  • La puerta se abre pero no se cierra

Puede parecer extraño que una puerta automática se abra pero no se cierre. Esto suele deberse a un problema en la seguridad del dispositivo receptor. La función de dichos elementos es garantizar que la puerta solo se cierra cuando no hay ningún peligro. 

  • Atascos

Si cuando intentas abrir la puerta de garaje escuchas ruidos del motor pero no se mueve, será muy probablemente por una obstrucción en ruedas, bisagras o cualquier otro elemento.

Instalación de puertas de garaje automáticas en A Coruña

Somos una empresa ubicada en A Coruña y llevamos muchos años dedicándonos al sector de los automatismos en persianas o puertas para garajes, casas, naves industriales o locales comerciales. 

Además, en Automatismos Naveira ofrecemos un servicio integral, ya que no solo nos encargamos de la instalación de puertas de garaje automáticas de la máxima calidad, sino que también estamos especializados en su reparación y mantenimiento.

Nuestro buen hacer nos ha valido para conseguir una cartera de clientes fieles que son nuestro mayor aval de confianza. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

17/11/2022 Puertas de garaje
De calidad, sólida, capaz de aportar todas las garantías de seguridad que le pedimos a los cerramientos de acceso a un inmueble. Así queremos que sean nuestras puertas de garaje. Y desde Automatismos Naveira, instalación de Automatismos en A Coruña, queremos ayudarle a conseguir que encuentres la
Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

09/11/2022 Puertas de garaje
Los garajes en cuesta deben ser un reto a la hora de elegir la puerta adecuada que nos ofrezca todas las prestaciones deseadas: la máxima seguridad y la máxima comodidad, según las características del terreno. Por ello, desde Automatismos Naveira, especialistas en puertas automáticas de garaje en A
¿Las puertas de garaje con mando se estropean más?

¿Las puertas de garaje con mando se estropean más?

10/10/2022 Puertas de garaje
En la actualidad, casi todas las puertas de garaje están automatizadas, lo que significa que pueden ser abiertas desde la distancia mediante un simple botón, con la comodidad que ello supone. Además, en los últimos años se ha dado incluso un paso más allá con la llegada de la domótica y el Internet
¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de mi puerta de garaje?

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de mi puerta de garaje?

02/09/2022 Puertas de garaje
Es posible que a la hora de pensar en mantenimiento en el hogar el garaje sea el gran olvidado. Pero al igual que a nuestra vivienda la sometemos a un chequeo regular con el objetivo de asegurarnos de que todo está en perfecto estado o reparar los posibles desperfectos, sucede lo mismo con el