• Puertas automáticas de garaje en A Coruña

5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

Publicado: 17 de octubre de 2022, 10:20
  1. Puertas de garaje
5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

Las puertas de garaje automáticas se adueñaron por completo del mercado desde que se popularizó su uso hace ya décadas. Su comodidad y seguridad son insuperables, sin embargo, con el paso de los años, sufren cierto tipo de averías debido a su uso continuado, una utilización inadecuada o un mal mantenimiento. 

En este nuevo artículo de Automatismos Naveira vamos a nombrar las 5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas. Sigue leyendo con nosotros y descubre la respuesta.

5 averías más frecuentes en las puertas de garaje

automáticas

  • Ruidos extraños

Si una puerta de garaje automática no es mantenida adecuadamente, será objeto de un deterioro importante en todos sus mecanismos. Esto puede dar lugar a sonidos estridentes y chirriantes por un engrase deficiente, así como traqueteos cuando se eleva o desciende.

  • La puerta no se abre

Pocas cosas hay más frustrantes que estar a punto de entrar con nuestro vehículo en el garaje y no poder hacerlo porque la puerta no da señales de vida. A veces, aunque parezca mentira, se debe a circunstancias tan simples como un agotamiento de las baterías del mando o porque el botón de la puerta está apagado.

  • Puertas que no responden a ninguna señal

Lo más probable es que se deba a un problema en el mando a distancia o a una obstrucción. Para ponerle fin, lo mejor es contactar con el equipo de Automatismos Naveira para que revisemos todo el sistema y detectemos la causa de la falla. 

  • La puerta se abre pero no se cierra

Puede parecer extraño que una puerta automática se abra pero no se cierre. Esto suele deberse a un problema en la seguridad del dispositivo receptor. La función de dichos elementos es garantizar que la puerta solo se cierra cuando no hay ningún peligro. 

  • Atascos

Si cuando intentas abrir la puerta de garaje escuchas ruidos del motor pero no se mueve, será muy probablemente por una obstrucción en ruedas, bisagras o cualquier otro elemento.

Instalación de puertas de garaje automáticas en A Coruña

Somos una empresa ubicada en A Coruña y llevamos muchos años dedicándonos al sector de los automatismos en persianas o puertas para garajes, casas, naves industriales o locales comerciales. 

Además, en Automatismos Naveira ofrecemos un servicio integral, ya que no solo nos encargamos de la instalación de puertas de garaje automáticas de la máxima calidad, sino que también estamos especializados en su reparación y mantenimiento.

Nuestro buen hacer nos ha valido para conseguir una cartera de clientes fieles que son nuestro mayor aval de confianza. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas

Puertas de garaje comunitarias: instalación y mantenimiento 23 may

Puertas de garaje comunitarias: instalación y mantenimiento

Hace 12 horas Puertas de garaje
Las puertas de garaje comunitarias son una solución práctica y segura para los edificios que cuentan con un espacio común en el que todos sus vecinos aparcan el coche. Sin embargo, su instalación y mantenimiento requieren de una serie de consideraciones que conviene tener en cuenta para garantizar
Tipos y opciones de puertas de garaje automatizadas 6 feb

Tipos y opciones de puertas de garaje automatizadas

06/02/2024 Puertas de garaje
Si está pensando en instalar una puerta de garaje automatizada, es importante que conozca los diferentes tipos y opciones que existen en el mercado. ¡Y para eso estamos los especialistas en instalación de puertas de garaje! Las que se automatizan ofrecen comodidad, seguridad y confort, pero también
¿Sirve un mismo mando para abrir 2 puertas de garaje diferentes? 1 ene

¿Sirve un mismo mando para abrir 2 puertas de garaje diferentes?

01/01/2024 Puertas de garaje
Imagina tener dos puertas de garaje en tu hogar o negocio, ¿sería posible usar un solo mando para abrir ambas? En este nuevo post de Automatismos Naveira, empresa de puertas de garaje automáticas en A Coruña, te explicamos si esta solución es viable y cómo lograrlo. La comodidad de un solo
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la puerta del garaje a automatizada? 22 nov

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la puerta del garaje a automatizada?

22/11/2023 Puertas de garaje
¿Estás pensando en cambiar la puerta del garaje en A Coruña a una automatizada? Si es así, puede que te preguntes cuánto tiempo se tarda en realizar este proceso y qué ventajas tiene. Te lo explicamos en este artículo gracias a la experiencia del equipo de Automatismos Naveira, expertos en la