Temas

Tipos de aperturas de las puertas de garaje

Publicado: 15 de marzo de 2022, 17:00
  1. Puertas de garaje

El mundo de las puertas de garaje es mucho más amplio del que se pueda imaginar, existiendo varios tipos diferentes dependiendo del tipo de apertura.

En Automatismos Naveira nos dedicamos a la instalación, mantenimiento y reparación de toda clase de puertas automáticas, así como portones o persianas de seguridad. En esta entrada del blog te contaremos los distintos tipos de puertas de garaje automáticas según su tipo de apertura que hay en la actualidad. Quédate a leer con nosotros.

Puertas correderas

Este tipo de puertas se deslizan lateralmente por la pared, por lo que necesitan más hueco de la fachada para recogerse cuando sea necesario entrar o salir.

Puertas abatibles

Son las más comunes. Se trata de puertas que pueden abatir hacia dentro o hacia fuera formando un grado de 90 grados. Su funcionamiento es sencillo y seguro.

Puertas seccionales

Son puertas de garaje hechas a base de paneles que se pliegan y despliegan hacia arriba y se deslizan por el techo con guías por un riel para quedar en horizontal, adaptándose a su inclinación. Son de las más recomendables por su confort, silencio y porque pueden montarse en cualquier hueco del garaje.

Puertas enrollables

Su mecanismo es como el de las persianas de las viviendas, enrollándose arriba en un cajón, pero de un material mucho más resistente. Son muy fáciles de instalar e ideales para optimizar espacio, ganando unos interesantes metros cuadrados en tu garaje, comercio o local.

Puertas basculantes

Están formadas por una o dos hojas que basculan verticalmente. Se desplazan arriba y abajo por las guías laterales, quedando la hoja pegada al techo al abrirse. Son de las más usadas porque se adaptan perfectamente tanto a usos comerciales, como industriales e incluso en algunos comercios.

Puertas plegables

Son muy particulares, o las odias o las amas. Este tipo de puertas cuentan con una serie de paneles articulados entre sí que al abrirse y cerrarse se asemejan a un acordeón. Quizá se traten de las más elegantes y estilosas a la hora de conjuntar con el resto del hogar.

¿Por qué elegir a Automatismos Naveira?

Desde Automatismos Naveira nos dedicamos a la instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas de garaje en toda la provincia de A Coruña.

Nuestra empresa ofrece una inmejorable calidad al menor precio y unas excepcionales puertas de garaje. Contamos con un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el sector.

Si quieres saber más sobre nuestras puertas de garaje automáticas, no tengas reparo en contactarnos para que te asesoremos e informemos con todo lo que necesites y quieras saber. Encontraremos la opción que mejor se adapte a tu casa y a tus gustos.

¡Llámanos!

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de mi puerta de garaje?

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de mi puerta de garaje?

02/09/2022
Es posible que a la hora de pensar en mantenimiento en el hogar el garaje sea el gran olvidado. Pero al igual que a nuestra vivienda la sometemos a un chequeo regular con el objetivo de asegurarnos de que todo está en perfecto estado o reparar los posibles desperfectos, sucede lo mismo con el
Mi garaje está en cuesta... ¿qué tipo de apertura debo escoger para la puerta?

Mi garaje está en cuesta... ¿qué tipo de apertura debo escoger para la puerta?

11/07/2022
Las puertas de garaje, por sus prestaciones y la seguridad que le exigimos, son un elemento fundamental en toda vivienda. Por ello, debemos de prestar especial atención a sus propiedades en el momento de decantarnos por una u otra. La seguridad que son capaces de ofrecer son, sin duda, uno de los
La puerta de mi garaje hace mucho ruido... ¿por qué puede ser?

La puerta de mi garaje hace mucho ruido... ¿por qué puede ser?

16/06/2022
Un ruido anómalo en la puerta del garaje es una de las principales sospechas que nos indican que algo no va bien en el sistema de apertura y cierre. Si la puerta de tu garaje ha comenzado a producir ruidos que nunca antes había hecho, puede que una avería sea la causa tras este fenómeno. Desde
¿Cuánto cuesta cambiar la puerta del garaje?

¿Cuánto cuesta cambiar la puerta del garaje?

01/06/2022
Las puertas automáticas de garaje son una de esos elementos presentes en casi cualquier casa o edificio que no valoramos lo suficiente por estar acostumbrados a su uso. Esta clase de puertas nos proporcionan múltiples beneficios, destacando por encima de todo su comodidad y seguridad. Instalar una

¡Compártelo!