Temas

¿Qué tipos de puertas automáticas industriales existen?

17/12/2020 · Puertas automáticas

En Automatismos Naveira somos expertos en la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas en A Coruña. Instalamos puertas automáticas tanto para particulares como para empresas, incluido en naves industriales. Por ello, hoy queremos hablar de los distintos tipos de puertas automáticas que existen para naves industriales y cuáles son las ventajas de cada una desde un punto de vista empresarial.

En Automatismos Naveira, en A Coruña, destacamos por ofrecer un servicio integral, de la máxima calidad, con una atención inmediata no solo durante el proceso de instalación de la puerta, sino también en el post venta: realizamos reparaciones y mantenimientos en tiempo express. Todo ello, a precios competitivos.

Tipos de puertas automáticas para naves industriales

Puertas seccionales

Divididas en varias hojas, se abren verticalmente plegándose en el techo. La principal ventaja que presentan es que ayudan a optimizar el espacio, tanto en el interior como en el exterior de la nave. Además, imposibilitan el robo incluso si se corta el suministro eléctrico.

Puertas rápidas

Puertas de apertura y cierre muy rápido, hechas con lona o cualquier material flexible y ligero. Su principal ventaja desde un punto de vista empresarial es, claramente, el ahorro de tiempo, ya que permiten un flujo de trabajo mucho más rápido. En estas puertas es imprescindible la instalación de detectores de movimiento que impidan que se cierre cuando haya una persona o vehículo en el medio, ya que la rapidez de sus movimientos impediría apartarse a tiempo.

Puertas Basculantes Contrapesadas

Perfectas para entradas muy grandes, como las que se encuentran en algunas naves industriales. Las hay de 1 o 2 hojas, se abren también hacia el techo, ahorrando espacio. Son puertas contrapesadas por pesos de hormigón, hierro, etc.

Puertas correderas

Las clásicas puertas correderas, un modelo que a pesar de ser sencillo sigue conservando toda su funcionalidad. Es la puerta más usada tanto en instalaciones industriales como en garajes, fincas… Las hay de muchos tipos y con distintas prestaciones, y se trata de una puerta con la que se ahorra también mucho espacio.

Puertas enrollables

Muy comunes, sobre todo, en negocios o recintos comerciales en los que se necesite mantener cierta estética. Los cierres enrollables permiten la visibilidad (si así lo decide el cliente, ya que también existen modelos “ciegos”) y pueden decorarse. Son una solución segura pero también estética.

Puertas automáticas abatibles

Son muy frecuentes en comunidades de vecinos, pero también son aptas para naves industriales. Son aquellas que se recogen hacia el techo hasta que quedan extendidas sobre el mismo.

¿Pensando en instalar una puerta automática en tu nave industrial o negocio? Automatismos Naveira es tu empresa especializada en A Coruña

Las puertas automáticas son, cada vez más, un elemento imprescindible para negocios, centros de trabajo y naves industriales. Suponen un ahorro de tiempo y esfuerzo considerable, incrementando la productividad. Además, suponen una mejora de la imagen de la empresa.

Si estás pensando en instalar una puerta automática en tu empresa, negocio o nave industrial, no dudes en contar con Automatismos Naveira. Consulta nuestro servicio de instalación de puertas automáticas en este link, o contáctanos directamente.

¡Compártelo!