Temas

¿Qué hacer en caso de pérdida del mando de la puerta del garaje?

02/12/2020 · Automatismos

Los mandos del garaje son objetos muy importantes, que sin embargo se pierden fácilmente. Desde Automatismos Naveira, empresa de puertas y persianas automáticas en A Coruña, siempre recomendamos a nuestros clientes que tengan varias copias y que dejen una siempre dentro del vehículo.

Aún así, hay muchas personas que llevan el mando del garaje encima, o enganchado a las llaves del coche o de casa. Por lo tanto, son muchas las situaciones en las que podemos descontrolar la ubicación del mando del garaje y perderlo: caída del bolsillo, robo del mando o del propio vehículo en el que se encuentra… 

He perdido mi mando del garaje: ¿qué hago?

El mando del garaje abre la puerta porque en ella hay instalado un receptor. Este receptor y este mando comparten un código, mediante el cual el receptor identifica que ese mando es el suyo y se abre al pulsar el botón.

Una vez sabes esto, es necesario que te hagas una pregunta: ¿Recuerdas dónde pudiste perder el mando? No es lo mismo perder un mando de garaje cerca de la propia puerta o lejos. Si lo perdemos cerca de la puerta, cualquier persona que pase por delante puede suponer lo que está ocurriendo y entrar en su garaje. Esto es un problema de seguridad para su hogar y familia, o para su comunidad de vecinos en caso de que sea un garaje compartido. Si está seguro de haber perdido el mando lejos de la puerta, no tema por la seguridad de su garaje.

Una vez aclarado este punto, veamos qué puede hacer usted si ha perdido el mando de su puerta del garaje: 

Si es un garaje particular

Si el garaje es solo suyo, lo que debe hacer es borrar la memoria del receptor y configurarlo de nuevo con otro mando. En Automatismos Naveira vendemos mandos de repuesto y los programamos de nuevo junto con los receptores para que pueda recuperar lo antes posible todas las funcionalidades de su puerta automática. 

Si es un garaje compartido o comunitario

En este caso el tema se complica. No puede borrar la memoria del receptor, ya que inutilizaría todos los mandos de todos sus vecinos (los receptores no permiten olvidar solo un mando). Si usted cree que ha perdido la llave cerca de la puerta del garaje, y se trata de un garaje comunitario, deberá comunicarlo a su comunidad de vecinos para que pueda recodificarse el receptor y dar un nuevo mando a todos los usuarios del garaje.

Si cree que ha perdido las llaves lejos de la puerta, como para que si alguien la encuentra no pueda asociar puerta y mando… No se preocupe por la seguridad. Puede simplemente hacer una copia del mando pidiéndoselo a algún familiar o vecino. También puede comprar un mando compatible con su receptor, para lo cual le recomendamos que cuente con el asesoramiento de una empresa especializada y con repuestos originales a su disposición, como Automatismos Naveira en A Coruña.

¿Ha perdido su mando del garaje? Contacte con Automatismos Naveira, en A Coruña

Lo más sencillo que puede hacer en esta situación es llamar a Automatismos Naveira, en A Coruña, y contarnos su caso. Le indicaremos paso a paso qué hacer para solucionar este problema lo antes posible y no interrumpir más su día a día.

¡Compártelo!