¿Qué averías son las más típicas en las puertas de garaje?

Publicado: 20 de enero de 2022, 10:06
  1. Puertas de garaje
¿Qué averías son las más típicas en las puertas de garaje?

Como puede ocurrir con cualquier componente electrónico en uso, las puertas de garaje se pueden averiar con el tiempo. En la mayor parte de las ocasiones estas averías tienen que ver con el motor o algún componente presente en el automatismo que permite abrir y cerrar la puerta sin esfuerzo.

En Automatismos Naveira tenemos un completo servicio de mantenimiento para revisar de forma periódica las puertas de garajes particulares, fincas y comunidades de vecinos y también un eficiente servicio de reparación de averías con el que puedes contar si la puerta de tu garaje ha dejado de funcionar. Hoy te comentaremos cuáles son las principales averías que estamos acostumbrados a solucionar.

El mando

La avería más sencilla de reparar y para la que en ocasiones no hace falta ni que nos desplacemos hasta el garaje en cuestión es la que tiene que ver con el mando a distancia con el que accionamos la puerta del garaje. Un golpe o desconfiguración del control remoto nos puede obligar a sustituir el mando por uno nuevo a volver a configurar los mandos para que todo vuelva a la normalidad y la puerta siga usándose sin problemas. En estos casos siempre es mejor tener al menos un mando más de repuesto para poder saber en unos segundos si el problema es de la puerta o del mando. Otras veces el problema se soluciona con un simple cambio de pilas.

Recepción de señal

Otro de los problemas frecuentes que no tienen que ver con el mando, pero sí están relacionados con él, son los que se dan en el dispositivo de recepción de señal. Para que una puerta se pueda abrir con el mando a distancia es necesario que esté habilitado un componente capaz de recibir la señal que accionamos con el botón y que active el automatismo de la puerta para su apertura o cierre. Si esta recepción no funciona porque se ha estropeado o se ha roto fruto de un golpe, la puerta dejará de funcionar.

El motor

Los problemas en el motor son los más complejos y caros de solucionar. Si el motor se ha quemado por un sobresfuerzo o ha dejado de funcionar, a veces no quedará más remedio que cambiarlo. Otros problemas de menor importancia pero que también están relacionados con las piezas que lleva el motor para abrir y cerrar la puerta del garaje son los cables que hacen las conexiones, que pueden soltarse o dejar de funcionar y necesitarán de un recambio.

La fotocélula

Al igual que ocurre con los ascensores, las puertas del garaje llevan una célula de seguridad que evita que la puerta se cierre si detecta que hay algo en el medio. Si esta fotocélula deja de funcionar y, por lo tanto, la puerta recibe la señal de que hay algo bloqueando el cierre, nuestra puerta se abrirá, pero nunca podremos cerrarla porque el sistema de seguridad lo va impedir. La reparación de la fotocélula será entonces de vital importancia.

 

Para poner remedio a cualquier avería que tenga la puerta del garaje de tu edificio o casa, cuenta con las manos expertas de nuestro servicio técnico en Automatismos Naveira. De una manera ágil y sencilla procederemos a reparar cualquier problema que presente el mecanismo de la puerta del garaje para que vuelva a funcionar como antes.

Noticias relacionadas

¿En dónde puedo arreglar el mando de mi garaje?

¿En dónde puedo arreglar el mando de mi garaje?

16/01/2023 Puertas de garaje
Seguro que te suena la secuencia: vas a aparcar tu vehículo en el garaje y la puerta no se acciona con el mando. Lo intentas varias veces, pero no hay modo: definitivamente el mando se ha estropeado y necesita una reparación urgente. Una situación así puede producir un gran inconveniente,
¿Cada cuánto tiempo debo realizarle el mantenimiento a la puerta del garaje?

¿Cada cuánto tiempo debo realizarle el mantenimiento a la puerta del garaje?

02/01/2023 Puertas de garaje
No debe caer en el olvido: las puertas automáticas de garaje nos hacen la vida muy fácil, pero para que lo hagan bien y durante mucho tiempo hay que tener presente que el mantenimiento es algo que no se puede obviar. Las revisiones periódicas a las que sometemos a este tipo de puertas desde
¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las puertas de garaje de una comunidad?

¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las puertas de garaje de una comunidad?

12/12/2022 Puertas de garaje
La puerta de un garaje es un elemento que debe ser revisado con asiduidad y tener la garantía de que funciona a la perfección. Se debe engrasar, comprobar que las piezas continúan en perfecto estado para seguir prestando servicio y comprobar que no existe el riesgo de avería inmediata. Son -a
¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

17/11/2022 Puertas de garaje
De calidad, sólida, capaz de aportar todas las garantías de seguridad que le pedimos a los cerramientos de acceso a un inmueble. Así queremos que sean nuestras puertas de garaje. Y desde Automatismos Naveira, instalación de Automatismos en A Coruña, queremos ayudarle a conseguir que encuentres la