Puertas industriales: qué son y características

Publicado: 04 de julio de 2023, 13:07
  1. Puertas industriales
Puertas industriales: qué son y características

En el competitivo mundo empresarial actual, donde la eficiencia y la seguridad son elementos fundamentales, las puertas industriales juegan un papel primordial. Estas estructuras robustas y funcionales no solo cumplen la función de separar diferentes áreas de trabajo, sino que también optimizan los flujos de producción y protegen tanto a los empleados como a los activos de la empresa. 

En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Automatismos Naveira discutiremos acerca de los beneficios y características de las puertas industriales, desde su resistencia a condiciones extremas hasta sus capacidades de automatización. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una puerta industrial?

Cuando hablamos de puertas industriales nos referimos a un tipo de puertas específicamente diseñadas para su uso en entornos industriales, como fábricas, almacenes, centros logísticos y otras instalaciones comerciales de gran tamaño. Estas puertas cuentan con una serie de características que las diferencian de las puertas convencionales o comerciales. A continuación te resumimos sus propiedades y ventajas que ofrecen:

  1. Durabilidad. Las puertas industriales están construidas de tal manera que resisten sin problemas el paso del tiempo, la intemperie y las adversidades meteorológicas, así como algunos golpes o un uso intensivo. Su larga vida útil está más que garantizada. 
  2. Seguridad. Debido a la naturaleza de los negocios en los que se utilizan, las puertas industriales suelen contar con sistemas de seguridad avanzados para proteger tanto a las instalaciones como a los operarios. Incluyen sistemas de bloqueo y cierre de alta seguridad, sensores para detectar obstáculos y evitar accidentes, y sistemas de control de acceso para regular quién puede ingresar a determinadas áreas.
  3. Versatilidad. Estas puertas se diseñan teniendo en cuenta las necesidades específicas del entorno industrial. En Automatismos Naveira podrás encontrar puertas industriales de todo tipo: seccionales, correderas, batientes, cortafuegos, de lona o muelles de carga, entre otras opciones. 
  4. Automatizables. La automatización es otra de las características comunes en las puertas industriales, ya que permite un funcionamiento más eficiente y conveniente, al ahorrar tiempo y dotar de una mayor rapidez a los procesos de carga y descarga de mercancías, tránsito de vehículos o acceso de trabajadores. También pueden incluir mandos a distancia, lectores de tarjetas o sistemas de control por código, para facilitar la entrada y salida de personas y vehículos.

Puertas industriales en A Coruña

Las puertas industriales son unas aliadas indispensables en la búsqueda de una mayor eficiencia y seguridad en los entornos industriales modernos. Es por ello que si estás buscando una puerta industrial de calidad para instalar en las instalaciones de tu empresa, lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo de Automatismos Naveira

Contamos con una larga trayectoria en el sector que nos ha valido para convertirnos en una opción de confianza en toda la provincia de A Coruña. Llámanos y te ofrecemos asesoramiento a medida y presupuesto sin ningún compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué vida útil tienen los motores de las puertas de garaje automatizadas? 1 abr

¿Qué vida útil tienen los motores de las puertas de garaje automatizadas?

La duración de un motor de una puerta automática de garaje puede variar en función de varios factores, como el modelo y la calidad del motor, el uso que se le dé a la puerta, el mantenimiento que se le realice y las condiciones ambientales. En general, un motor de puerta de garaje automatizada
Seguridad en accesos: ¿qué es? ¿por qué es importante? 19 mar

Seguridad en accesos: ¿qué es? ¿por qué es importante?

Saber quién accede a un determinado lugar es fundamental tanto para particulares como empresas. Desde hogares hasta oficinas o locales comerciales, la gestión adecuada de quién tiene puede entrar en determinadas áreas no solo garantiza la salvaguarda de bienes materiales, sino que también
¿Qué mantenimientos presentan las puertas automáticas? 5 mar

¿Qué mantenimientos presentan las puertas automáticas?

Las puertas automáticas, como todas con las que trabajamos en A Coruña desde Automatismos Naveria, son dispositivos que facilitan el acceso a diferentes espacios, como edificios, comercios, garajes o viviendas. Como ya deja ver el nombre, estas puertas funcionan mediante un sistema eléctrico o
Cierre automatizado de comercios y locales comerciales 21 feb

Cierre automatizado de comercios y locales comerciales

En los tiempos que corren en la actualidad, la automatización se ha convertido en un elemento crucial para mejorar la eficiencia y la productividad en diversos sectores. En el ámbito comercial, el cierre automatizado es una herramienta innovadora que no solo permite simplificar las operaciones