¡Cada minuto de trabajo dentro de una nave industrial es importante! Pero no solo importa el tiempo, también la seguridad es uno de los valores más apreciados. Por eso mismo, las puertas industriales rápidas se han convertido en un recurso tan apreciado: porque te aportan ambas cosas. En el caso de que todavía no las conozcas a fondo, no hay ningún problema: desde Automatismos Naveira, como instaladores de puertas industriales en A Coruña, te hacemos las presentaciones.
Optimización de la logística interna
La principal ventaja de una puerta industrial rápida es, como bien dice el nombre, su velocidad de apertura y cierre, que reduce de forma drástica los tiempos de espera en los accesos. En almacenes y centros de distribución con un alto tráfico de carretillas o camiones, esto elimina cuellos de botella y facilita el movimiento fluido de mercancías. Con ellas consigues:
-
Aumentar la productividad: al reducir esperas, se incrementa el número de ciclos de carga y descarga por jornada.
-
Reducir los costes operativos: una logística más ágil significa un menor consumo de combustible y menos desgaste en la maquinaria.
-
Controlar mejor el clima: en determinados sectores, la rápida apertura y cierre mantiene estables la temperatura y la higiene, reduciendo el riesgo de pérdidas de producto.
Seguridad para las personas y los equipos
Las puertas rápidas industriales que suministramos en Automatismos Naveira también son un refuerzo en seguridad. Y es que están diseñadas con sistemas que protegen a los operarios y los vehículos en todo momento. Lo hacen gracias a prestaciones como:
-
Tecnología anticolisión: muchos modelos se desprenden de sus guías en caso de impacto y se reinsertan automáticamente.
-
Sensores de detección: las fotocélulas y lazos magnéticos previenen accidentes al impedir que la puerta se cierre si detectan la presencia de personas u objetos.
-
Alta visibilidad: incorporan paneles transparentes o tiras de color que permiten ver lo que ocurre al otro lado.
-
Control de accesos: pueden integrarse en sistemas de seguridad para restringir la entrada solo al personal autorizado.
Confía en nuestros especialistas en puertas industriales en A Coruña
La instalación de una puerta industrial rápida, tal y como hemos ido viendo a lo largo de este artículo, es una decisión que se amortiza desde el primer día por su eficiencia, sus niveles de seguridad y ahorro energético que genera.
Si es justo lo que estás buscando para tus instalaciones, en Automatismos Naveira, como instaladores de puertas industriales en A Coruña, ponemos a tu alcance equipos de última generación, un servicio de instalación profesional y otro especializado en mantenimiento con el que asegurarte un funcionamiento óptimo en todo momento.
¡Contacta con nosotros y encuentra la puerta industrial que mejorará la logística y seguridad de tu negocio!