• Puertas automáticas de garaje en A Coruña

Puertas de garaje comunitarias: instalación y mantenimiento

Publicado: 23 de mayo de 2024, 12:18
  1. Puertas de garaje
Puertas de garaje comunitarias: instalación y mantenimiento

Las puertas de garaje comunitarias son una solución práctica y segura para los edificios que cuentan con un espacio común en el que todos sus vecinos aparcan el coche. Sin embargo, su instalación y mantenimiento requieren de una serie de consideraciones que conviene tener en cuenta para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad. En Automatismos Naveira, como especialistas en puertas comunitarias de garaje en A Coruña, conocemos estos conceptos muy bien y te los explicamos a continuación.

Tipos de puertas de garaje comunitarias

Existen diferentes tipos de puertas de garaje comunitarias, cada una con sus características, ventajas e inconvenientes. A la hora de elegir la más adecuada para tu edificio, debes tener en cuenta el espacio disponible, el presupuesto, la estética y la seguridad.

Los tipos más comunes son:

  • Puertas seccionales: se componen de varios paneles que se deslizan por unas guías hasta quedar en posición horizontal en el techo. Son muy seguras, aislantes y ocupan poco espacio.
  • Puertas basculantes: se abren y cierran mediante un sistema de contrapesos que hace que se balanceen hacia arriba o hacia abajo. Son económicas, sencillas y ocupan poco espacio.
  • Puertas enrollables: se enrollan sobre sí mismas en un eje situado en la parte superior. Son muy seguras, aislantes y no representan un problema en forma de centímetros.
  • Puertas correderas: se desplazan lateralmente por unas guías hasta quedar ocultas en un lateral. Son muy seguras, aislantes y con ellas se aprovecha al máximo el espacio disponible.

Ventajas de las puertas de garaje comunitarias

Las puertas de garaje comunitarias que instalamos en A Coruña ofrecen una serie de ventajas que las hacen una opción muy recomendable para los edificios con aparcamiento compartido. Entre ellas, destacan:

  • La seguridad: las puertas de garaje comunitarias impiden el acceso no autorizado al interior, protegiendo así los vehículos y los bienes de los propietarios. Además, cuentan con sistemas de seguridad como fotocélulas, sensores o paracaídas que evitan accidentes o atrapamientos.
  • La comodidad: accedes al garaje sin necesidad de bajarte del vehículo, lo que supone una gran comodidad que solo se experimenta cuando se prueba. Además, se pueden controlar mediante mandos a distancia, llaves magnéticas o dispositivos móviles.
  • El ahorro: las puertas de garaje comunitarias contribuyen al ahorro energético al evitar la pérdida de calor o frío del interior del garaje.
  • La estética: con este tipo de puertas de garaje se mejora la imagen del edificio al darle un aspecto más moderno y cuidado. Además, se pueden elegir entre diferentes diseños, colores y materiales para adaptarse al estilo del edificio.

Consejos para la instalación y mantenimiento de las puertas de garaje comunitarias

Para asegurar el correcto funcionamiento y durabilidad de las puertas de garaje comunitarias, desde Automatismos Naveira pensamos que es importante, en primer lugar, contar con una empresa profesional que la instale. Es la garantía de que todo irá bien con esa puerta.

Por otro lado, es imprescindible realizar un mantenimiento periódico y preventivo de las puertas de garaje comunitarias para evitar averías, desgastes o roturas. De hecho, según la norma UNE EN 16005:2012 este mantenimiento es obligatorio y lo tienen que realizar expertos.

Ahora que ya sabes que las puertas de garaje comunitarias son una excelente opción para los edificios con aparcamiento compartido, por su seguridad, comodidad, ahorro y estética, es posible que quieras una: ¡en ese caso contacta con nosotros!

Noticias relacionadas

Tipos y opciones de puertas de garaje automatizadas 6 feb

Tipos y opciones de puertas de garaje automatizadas

06/02/2024 Puertas de garaje
Si está pensando en instalar una puerta de garaje automatizada, es importante que conozca los diferentes tipos y opciones que existen en el mercado. ¡Y para eso estamos los especialistas en instalación de puertas de garaje! Las que se automatizan ofrecen comodidad, seguridad y confort, pero también
¿Sirve un mismo mando para abrir 2 puertas de garaje diferentes? 1 ene

¿Sirve un mismo mando para abrir 2 puertas de garaje diferentes?

01/01/2024 Puertas de garaje
Imagina tener dos puertas de garaje en tu hogar o negocio, ¿sería posible usar un solo mando para abrir ambas? En este nuevo post de Automatismos Naveira, empresa de puertas de garaje automáticas en A Coruña, te explicamos si esta solución es viable y cómo lograrlo. La comodidad de un solo
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la puerta del garaje a automatizada? 22 nov

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la puerta del garaje a automatizada?

22/11/2023 Puertas de garaje
¿Estás pensando en cambiar la puerta del garaje en A Coruña a una automatizada? Si es así, puede que te preguntes cuánto tiempo se tarda en realizar este proceso y qué ventajas tiene. Te lo explicamos en este artículo gracias a la experiencia del equipo de Automatismos Naveira, expertos en la
¿Qué ocurre si se estropea un motor de la puerta del garaje? 30 oct

¿Qué ocurre si se estropea un motor de la puerta del garaje?

30/10/2023 Puertas de garaje
En Automatismos Naveira sabemos lo sumamente frustrante que puede ser cuando algo tan fundamental como el motor de tu puerta de garaje se estropea. Es por eso que hoy queremos explicarte qué ocurre cuando esto sucede y por qué es importante abordar este problema de manera oportuna. Inconvenientes