Temas

La puerta de mi garaje hace mucho ruido... ¿por qué puede ser?

Publicado: 16 de junio de 2022, 11:01
  1. Puertas de garaje

Un ruido anómalo en la puerta del garaje es una de las principales sospechas que nos indican que algo no va bien en el sistema de apertura y cierre.

Si la puerta de tu garaje ha comenzado a producir ruidos que nunca antes había hecho, puede que una avería sea la causa tras este fenómeno. Desde Automatismos Navieira, expertos en puertas automáticas en A Coruña, te contamos por qué suele producirse.

Qué ajustes realizar en la puerta del garaje para que no haga ruido

Cerrarse y abrirse suavemente: este debería de ser el normal funcionamiento de las puertas del garaje. Por eso, cuando comienzan a hacer ruidos extraños es señal de alerta.

Emplear lubricante de litio

Una de las razones por las que puede suceder esto es por falta de lubricación: para garantizar una buena mecánica es fundamental que mantengamos el sistema de cierre bien lubricado en todas sus partes móviles: las vías, las bisagras, los rodillos, el riel y los resortes. El lubricante de litio, especialmente diseñado para las puertas del garaje, es el mejor para engrasar todos estos elementos sin dañar la puerta.

Cambiar los rodillos y/o los resortes

Los rodillos y los resortes de torsión gastados pueden ser otro de los motivos por los cuales las puertas del garaje emiten un molesto ruido. Bastará con reemplazarlos para recuperar el buen funcionamiento de la puerta. Para ello cuenta con la ayuda de un servicio profesional como el que encontrarás en Automatismos Navieira.

Ajustar los accesorios

Las tuercas, los pernos y otros accesorios que forman parte de las puertas del garaje pueden soltarse con el paso del tiempo y hacer que ésta emita un traqueteo. También sucede así con la cadena. En ambos casos deberás contactar con un profesional para que te ayude a reajustar las piezas sueltas en este caso.

Reemplazar las bisagras

Las bisagras son uno de los accesorios que más se desgasta con la acción de abrir y cerrar. Si sospechamos que esta es la pieza causante del ruido hay que cambiarla.

Observa el estado de las pistas

Las pistas curvadas están indicando la existencia de una avería potencial en tu puerta; aunque temporalmente funcione bien, dejará de hacerlo su existe una curva en las vías.

¿No consigues detectar el origen del ruido que emite la puerta del garaje? No lo dudes más: contacta con Automatismos Navieira, donde un equipo profesional expertos en puertas automáticas en A Coruña se desplazará hasta tu domicilio para ofrecerte una valoración personalizada. Detectaremos el origen del problema y la solución que se adapta perfectamente a tus necesidades. Contacta sin compromiso y vuelve a disfrutar de un cierre seguro y silencioso en las puertas de tu garaje.

Noticias relacionadas
¿Cuánto cuesta cambiar la puerta del garaje?

¿Cuánto cuesta cambiar la puerta del garaje?

01/06/2022
Las puertas automáticas de garaje son una de esos elementos presentes en casi cualquier casa o edificio que no valoramos lo suficiente por estar acostumbrados a su uso. Esta clase de puertas nos proporcionan múltiples beneficios, destacando por encima de todo su comodidad y seguridad. Instalar una
Ventajas de las puertas de garaje seccionales

Ventajas de las puertas de garaje seccionales

05/05/2022
Las puertas seccionales están hechas a base de paneles que se pliegan y despliegan hacia arriba, deslizándose por el techo con guías por un riel, quedando en horizontal y adaptándose a la inclinación. En Automatismos Naveira en A Coruña, somos expertos en este tipo de puertas, nos encargamos
5 ventajas de las puertas de garaje automáticas

5 ventajas de las puertas de garaje automáticas

06/04/2022
Cada vez son más las personas que desean tener en su garaje puertas automáticas, por muchas y variadas razones, como la comodidad que ofrecen o su mayor seguridad. Si también es tu caso, has de saber que en Automatismos Naveira estamos especializados en la instalación de puertas de garaje
Tipos de aperturas de las puertas de garaje

Tipos de aperturas de las puertas de garaje

15/03/2022
El mundo de las puertas de garaje es mucho más amplio del que se pueda imaginar, existiendo varios tipos diferentes dependiendo del tipo de apertura. En Automatismos Naveira nos dedicamos a la instalación, mantenimiento y reparación de toda clase de puertas automáticas, así como portones o

¡Compártelo!