La puerta de mi garaje hace mucho ruido... ¿por qué puede ser?

Publicado: 16 de junio de 2022, 11:01
  1. Puertas de garaje
La puerta de mi garaje hace mucho ruido... ¿por qué puede ser?

Un ruido anómalo en la puerta del garaje es una de las principales sospechas que nos indican que algo no va bien en el sistema de apertura y cierre.

Si la puerta de tu garaje ha comenzado a producir ruidos que nunca antes había hecho, puede que una avería sea la causa tras este fenómeno. Desde Automatismos Navieira, expertos en puertas automáticas en A Coruña, te contamos por qué suele producirse.

Qué ajustes realizar en la puerta del garaje para que no haga ruido

Cerrarse y abrirse suavemente: este debería de ser el normal funcionamiento de las puertas del garaje. Por eso, cuando comienzan a hacer ruidos extraños es señal de alerta.

Emplear lubricante de litio

Una de las razones por las que puede suceder esto es por falta de lubricación: para garantizar una buena mecánica es fundamental que mantengamos el sistema de cierre bien lubricado en todas sus partes móviles: las vías, las bisagras, los rodillos, el riel y los resortes. El lubricante de litio, especialmente diseñado para las puertas del garaje, es el mejor para engrasar todos estos elementos sin dañar la puerta.

Cambiar los rodillos y/o los resortes

Los rodillos y los resortes de torsión gastados pueden ser otro de los motivos por los cuales las puertas del garaje emiten un molesto ruido. Bastará con reemplazarlos para recuperar el buen funcionamiento de la puerta. Para ello cuenta con la ayuda de un servicio profesional como el que encontrarás en Automatismos Navieira.

Ajustar los accesorios

Las tuercas, los pernos y otros accesorios que forman parte de las puertas del garaje pueden soltarse con el paso del tiempo y hacer que ésta emita un traqueteo. También sucede así con la cadena. En ambos casos deberás contactar con un profesional para que te ayude a reajustar las piezas sueltas en este caso.

Reemplazar las bisagras

Las bisagras son uno de los accesorios que más se desgasta con la acción de abrir y cerrar. Si sospechamos que esta es la pieza causante del ruido hay que cambiarla.

Observa el estado de las pistas

Las pistas curvadas están indicando la existencia de una avería potencial en tu puerta; aunque temporalmente funcione bien, dejará de hacerlo su existe una curva en las vías.

¿No consigues detectar el origen del ruido que emite la puerta del garaje? No lo dudes más: contacta con Automatismos Navieira, donde un equipo profesional expertos en puertas automáticas en A Coruña se desplazará hasta tu domicilio para ofrecerte una valoración personalizada. Detectaremos el origen del problema y la solución que se adapta perfectamente a tus necesidades. Contacta sin compromiso y vuelve a disfrutar de un cierre seguro y silencioso en las puertas de tu garaje.

Noticias relacionadas

¿En dónde puedo arreglar el mando de mi garaje?

¿En dónde puedo arreglar el mando de mi garaje?

16/01/2023 Puertas de garaje
Seguro que te suena la secuencia: vas a aparcar tu vehículo en el garaje y la puerta no se acciona con el mando. Lo intentas varias veces, pero no hay modo: definitivamente el mando se ha estropeado y necesita una reparación urgente. Una situación así puede producir un gran inconveniente,
¿Cada cuánto tiempo debo realizarle el mantenimiento a la puerta del garaje?

¿Cada cuánto tiempo debo realizarle el mantenimiento a la puerta del garaje?

02/01/2023 Puertas de garaje
No debe caer en el olvido: las puertas automáticas de garaje nos hacen la vida muy fácil, pero para que lo hagan bien y durante mucho tiempo hay que tener presente que el mantenimiento es algo que no se puede obviar. Las revisiones periódicas a las que sometemos a este tipo de puertas desde
¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las puertas de garaje de una comunidad?

¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las puertas de garaje de una comunidad?

12/12/2022 Puertas de garaje
La puerta de un garaje es un elemento que debe ser revisado con asiduidad y tener la garantía de que funciona a la perfección. Se debe engrasar, comprobar que las piezas continúan en perfecto estado para seguir prestando servicio y comprobar que no existe el riesgo de avería inmediata. Son -a
¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

17/11/2022 Puertas de garaje
De calidad, sólida, capaz de aportar todas las garantías de seguridad que le pedimos a los cerramientos de acceso a un inmueble. Así queremos que sean nuestras puertas de garaje. Y desde Automatismos Naveira, instalación de Automatismos en A Coruña, queremos ayudarle a conseguir que encuentres la