Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

Publicado: 09 de noviembre de 2022, 10:06
  1. Puertas de garaje
Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

Los garajes en cuesta deben ser un reto a la hora de elegir la puerta adecuada que nos ofrezca todas las prestaciones deseadas: la máxima seguridad y la máxima comodidad, según las características del terreno. Por ello, desde Automatismos Naveira, especialistas en puertas automáticas de garaje en A Coruña, queremos ayudarte a resolver esta cuestión ofreciéndote la mejor opción en terrenos exigentes.

Un cierre cómodo y eficiente que nos proporcione además todas las garantías de seguridad es algo que siempre debemos exigirle a la puerta de nuestro garaje. Además, es necesario que sepa adaptarse a las circunstancias del terreno y que nos ofrezca un acabado estético capaz de integrarse en la fachada de nuestra vivienda para que el resultado estético sea el deseado. Esto es lo que buscamos para ti en Automatismos Naveira, especialistas en puertas automáticas de garaje en A Coruña: evaluamos el caso que nos planteas, analizamos sus posibilidades e, incluso en las situaciones más retadoras, te ayudamos a encontrar una respuesta.

Seguro que cuando piensas en puertas de garaje lo primero que se te viene a la mente es el modelo más clásico, es decir, las puertas seccionales: las que se pliegan sobre sí mismas y cuentan con una abertura vertical, al tiempo que se componen de una sola hoja. Se adaptan muy bien a garajes pequeños con pocos metros cuadrados y son una gran opción para garajes en cuesta.

En el caso de las puertas abatibles, si bien son muy útiles para aprovechar al máximo espacios reducidos, su movimiento en ángulo de 90 grados no las hace ideales para garajes en cuesta, ya que, además, al abrirse, este tipo de puertas quedan alojadas en la pared.

Las puertas enrollables las encontramos a menudo en garajes individuales. Son puertas que incorporan motores en su interior, dotados de gran resistencia y durabilidad frente a las inclemencias meteorológicas. Cuando nos encontramos con un hueco realmente escaso, las puertas más habituales son las correderas.

¿Qué puertas emplear entonces en caso de que nuestro garaje esté en cuesta? Debemos elegir, como es natural, puertas que no se desplieguen hacia el exterior, por lo que tanto las puertas correderas como puertas seccionales son una gran opción.

Lo mejor, para salir de dudas, es siempre contar con el asesoramiento experto de un servicio profesional, como el que podrá proporcionarte el equipo de Automatismos Naveira en A Coruña. Consúltanos sin compromiso y pide tu presupuesto: estaremos encantados de evaluar tu caso, las características del terreno y elaborar una solución a la medida de tus necesidades. Llámanos o ven a visitarnos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

17/11/2022 Puertas de garaje
De calidad, sólida, capaz de aportar todas las garantías de seguridad que le pedimos a los cerramientos de acceso a un inmueble. Así queremos que sean nuestras puertas de garaje. Y desde Automatismos Naveira, instalación de Automatismos en A Coruña, queremos ayudarle a conseguir que encuentres la
5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas

17/10/2022 Puertas de garaje
Las puertas de garaje automáticas se adueñaron por completo del mercado desde que se popularizó su uso hace ya décadas. Su comodidad y seguridad son insuperables, sin embargo, con el paso de los años, sufren cierto tipo de averías debido a su uso continuado, una utilización inadecuada o un mal
¿Las puertas de garaje con mando se estropean más?

¿Las puertas de garaje con mando se estropean más?

10/10/2022 Puertas de garaje
En la actualidad, casi todas las puertas de garaje están automatizadas, lo que significa que pueden ser abiertas desde la distancia mediante un simple botón, con la comodidad que ello supone. Además, en los últimos años se ha dado incluso un paso más allá con la llegada de la domótica y el Internet
¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de mi puerta de garaje?

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de mi puerta de garaje?

02/09/2022 Puertas de garaje
Es posible que a la hora de pensar en mantenimiento en el hogar el garaje sea el gran olvidado. Pero al igual que a nuestra vivienda la sometemos a un chequeo regular con el objetivo de asegurarnos de que todo está en perfecto estado o reparar los posibles desperfectos, sucede lo mismo con el