Categorías

Consejos para el mantemiento de puertas automáticas

16/09/2019· Puertas automáticas

¿Te has decidido a instalar una puerta automática en tu vivienda o garaje? En Automatismos Naveira sabemos la gran inversión que supone instalar este tipo de puertas y el grave desembolso de dinero que ocasionaría una avería en una de estas puertas. 

Por eso, a continuación podrás encontrar diferentes consejos para que disfrutes de las grandes ventajas que supone contar con una puerta automática:

NO UTILIZAR LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS COMO SI FUESEN PUERTAS PEATONALES

Las puertas automáticas se accionan mediante un motor por lo que su funcionamiento es automático de manera que solamente deberás utilizarla en caso de que pases con el coche. De lo contrario, reducirás considerablemente su vida útil y favorecerás que aparezcan las primeras averías y problemas en la puerta. 

Por eso, es importante que para salir de tu casa, utilices la puerta peatonal siempre que sea posible y solamente acudas a la automática cuando sea necesario. 

LIMPIAR CON FRECUENCIA LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

¿Limpias tu puerta automática? Las puertas están en el exterior de la casa por lo que cada día están expuestas a un montón de agentes climatológicos, a la suciedad, a las hojas, a los residuos de la calle, etc. por lo que pueden averiarse y empezar a funcionar mucho más despacio. 

En Automatismos Naveira recomendamos a nuestros clientes y consideramos que es fundamental y una labor muy importante limpiar las puertas automáticas con cierta frecuencia ya que, de lo contrario, podrían averiarse.

LUBRICAR LA PUERTA AUTOMÁTICA

Otro de los factores que afecta al buen y correcto funcionamiento de las puertas automáticas es que se debe lubricar cada cierto tiempo para conseguir que funcionan de manera adecuada. 

Además, en este sentido, es muy importante tener en cuenta que tampoco es recomendable que haya un escaso como un exceso de aceite. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros ya que somos especialistas en puertas automáticas y podremos asesorarte y realizar todos los mantenimientos de tu puerta automática para que funcione correctamente. 

REALIZAR REVISIONES PERIÓDICAS DE LA PUERTA AUTOMÁTICA

Según el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, los propietarios de una puerta automática están obligados a realizar una revisión periódica de estos automatismos.

Para llevarlas a cabo, es muy importante contar con una empresa especializada y con muchos años de experiencia en la instalación de puertas automáticas y, en consecuencia, de sus averías como Automatismos Naveira.

Los profesionales que trabajan en nuestra empresa pondrán toda su formación y herramientas para arreglar cualquier puerta de garaje, sea cual sea el modelo.

Automatismos Naveira, especialistas en el mantenimiento de puertas automáticas

A pesar de seguir todas estas recomendaciones tu puerta automática continúa en riesgo de sufrir una avería. Por esta razón, la opción más recomendable es contar con una empresa especializada como Automatismos Naveira que se desplazará al lugar en el que se haya producido la avería de manera rápida para poner punto y final al problema.