Categorías

Consejos para el mantemiento de puertas automáticas

16/09/2019· Puertas automáticas

¿Te has decidido a instalar una puerta automática en tu vivienda o garaje? En Automatismos Naveira somos conscientes de la inversión que supone instalar este tipo de puertas y el grave problema que ocasionaría una avería.

Por eso, hoy os traemos algunos consejos para que realices un perfecto mantenimiento y consigas aumentar la vida útil de tu puerta automática:

NO UTILIZAR LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS COMO PEATONALES

A menudo, para ahorrar tiempo, a pesar de que no salgamos de casa en coche, utilizamos la puerta automática como si fuese una puerta peatonal para entrar o salir, evitando rodeos.

De esta forma, le estás dando un uso inadecuado a tu puerta automática ya que se fuerza el motor más de lo que debería.

LIMPIAR CON FRECUENCIA LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

Las puertas son elementos del exterior de una vivienda por lo que están expuestas a los insectos, las hojas o el polvo de la calle, entre otros, que pueden ralentizar el movimiento de la puerta. Por eso, recomendamos limpiar con frecuencia las puertas automáticas.

LUBRICAR LA PUERTA AUTOMÁTICA

Las puertas automáticas se mueven gracias a un motor y un montón de engranajes que deben de estar perfectamente engrasados para que funcionen de manera adecuada.

Además, es muy importante tener en cuenta que tampoco es recomendable que haya un exceso de aceite. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros ya que somos especialistas en puertas automáticas y podremos asesorarte sobre qué tipo de aceite utilizar y cada cuánto tiempo es recomendable añadir aceite en todos los mecanismos.

REALIZAR REVISIONES PERIÓDICAS DE LA PUERTA AUTOMÁTICA

Según el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, los propietarios de una puerta automática están obligados a realizar una revisión periódica de estos automatismos.

Para llevarlas a cabo, es muy importante contar con una empresa especializada y con muchos años de experiencia en la instalación de puertas automáticas y, en consecuencia, de sus averías como Automatismos Naveira.

Los profesionales que trabajan en nuestra empresa pondrán toda su formación y herramientas para arreglar cualquier puerta de garaje, sea cual sea el modelo.

PRESTAR ATENCIÓN A LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

Para realizar un perfecto mantenimiento de tu puerta automática debes prestar especial atención a las condiciones climáticas. Es cierto que tanto las puertas como los motores y automatismos que instalamos están preparados para soportarlas pero los climas húmedos, como el gallego, hacen que la humedad provoque que estos motores funcionen con esfuerzo y estén más expuestos a una avería.

Por eso, si tu puerta automática es seccional, enrollable o abatible, debes colocar el motor en un espacio interior y que esté seco mientras que si tu puerta es de tipo corredera no tendrás problema ya que los motores están protegidos por una carcasa.

Automatismos Naveira, especialistas en el mantenimiento de puertas automáticas

A pesar de seguir todas estas recomendaciones tu puerta automática continúa en riesgo de sufrir una avería. Por esta razón, la opción más recomendable es contar con una empresa especializada como Automatismos Naveira que se desplazará al lugar en el que se haya producido la avería de manera rápida para poner punto y final al problema.