Temas

¿Cómo escoger la puerta automática perfecta para mi garaje?

04/03/2021 · Puertas automáticas

En Automatismos Naveira somos expertos en instalación de puertas automáticas y persianas de seguridad. En esta entrada vamos a ayudarte a escoger la mejor puerta automática para el garaje de tu casa teniendo en cuenta todas las características y tipos de puertas que existen. Nosotros pondremos en tu mano toda la información que necesitas y, a partir de ahí, la decisión es solo tuya.

Hay tres puntos fuertes que debes tener en cuenta antes de pararte a escoger la puerta para tu garaje:

Estética: Es evidentemente un detalle que no es menor. Si vives en una casa unifamiliar es importante que la puerta del garaje tenga una estética que case con el estilo de la fachada y que se pueda ajustar también al diseño del portalón exterior. En Automatismo Naveira te ofreceremos diferentes estéticas y colores de puertas automáticas para que puedas escoger de entre todas ellas aquella que más agradable te resulte a la vista. Lo cierto es que las puertas del garaje no son algo que se suele cambiar con frecuencia, por lo que es importante elegir bien algo estéticamente bonito y que no nos canse después de un tiempo.

Sistema de apertura: Las puertas automáticas de garaje se pueden abrir de diferentes formas según sus materiales y la manera en la que trabaja el motor. También dependiendo del espacio con el que contemos para su recogimiento y los materiales de los que esté fabricada. Es quizás el factor más importante, ya que del espacio que tengas para colocar la puerta y que se pueda abrir dependerá ya el sistema de apertura que puedes escoger:

   Abatible: La puerta se abre hacia el interior formando un ángulo recto. Suelen ser puertas de garaje formadas por una hoja única.

   Basculantes: Se trata de dos hojas que se doblan sobre ellas verticalmente. Necesitan espacio para poder abrirse de forma segura.

   Seccional: Las puertas seccionales están formadas por varias hojas o paneles de forma horizontal que se pueden doblar mientras el motor tira hacia atrás para que la puerta se quede recogida en el techo. Ocupan muy poco espacio.

   Corredera: Están más pensadas para portalones exteriores en muros que para garajes en sí. Se requiere de espacio a los laterales para que la puerta, o las dos puertas en caso de tratarse de doble hoja, se hagan a un lado.

   Enrollables: Son quizás las más vistas en todo garaje e incluso también como persianas de seguridad de comercios. Se enrollan en el techo, ocupan muy poco espacio y la bovina recogida puede quedar oculta dentro de una caja si así lo prefieres.

Dimensiones: Las dimensiones que va a tener la puerta son muy importante porque de ellas dependen muchos factores. Una puerta grande puede incluir una puerta pequeña integrada para entrada peatonal, también necesitará un motor más potente o puede adaptarse a otros sistemas de apertura diferentes. Atendiendo a las dimensiones de la puerta podemos ir descartando también algunas opciones estéticas.

¡Compártelo!