Temas

Barreras de paso para vehículos: seguridad para su comunidad

18/01/2021 · Automatismos

En Automatismos Naveira somos expertos en la instalación de puertas automáticas en A Coruña, y en múltiples ocasiones hemos hablado en este blog de sus muchas ventajas. Sin embargo existen algunos casos especiales en los que una puerta automática al uso no es la mejor solución. Estos casos son aquellos en los que el tráfico de vehículos es muy abundante y contínuo. Las puertas automáticas en estos casos pueden no resultar funcionales, no solo porque su uso excesivo puede desgastarlas más rápido, si no porque hay que esperar un poco a que se abran.

Una solución más rápìda y funcional para estos casos concretos son las barreras de paso para vehículos. Estas barreras nos ayudan a evitar esperas y a controlar el acceso de forma fácil y efectiva a un recinto. En Automatismos Naveira somos especialistas en la instalación y automatización de barreras de paso automáticas en comunidades o espacios residenciales, empresariales o comerciales por toda la provincia de A Coruña.

Más detalles sobre las barreras de paso para vehículos

Si estás pensando en instalar una de estas barreras en alguna de tus propiedades, pero todavía sientes que tienes dudas o te falta información, este artículo es para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las barreras de paso y te hablamos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar la tuya:

  • Las fotocélulas: las fotocélulas son los dispositivos que trae integrados la barrera y que identifican si hay alguna persona o vehículo debajo para no cerrarse nunca en ese caso. Estas fotocélulas no solo deben evitar que la barrera baje, sino que revierta el sentido de la marca si es necesario. Unas fotocélulas de calidad y una barrera con capacidad de respuesta a la información que le envíen las mismas son un aspecto de gran importancia a la hora de comprar la barrera de paso.
  •  Meteorología y ambiente: no es lo mismo una barrera situada en el interior que en el exterior, en una propiedad privada o en un espacio público. Hay que escoger materiales resistentes al ambiente concreto en el que se vaya a colocar la barrera.
  •  Medidas de seguridad: es importante estudiar el lugar donde se coloca la barrera también a nivel de seguridad. Colocar pasos peatonales de forma que se evite en todo momento que los peatones pasen por debajo de la barrera. Se puede colocar semáforos o luces que parpadeen cuando la barrera se mueva. De igual forma, con el objetivo de incrementar la seguridad, no está de más colocar gomas en la barrera para que en caso de impacto con el vehículo hagan el menor daño posible.
  •  Frecuencia de uso de la barrera: es clave a la hora de elegir el modelo la frecuencia de uso que se espera. Hay que diferenciar entre espacios donde se realizan menos de cien entradas al día (espacios residenciales) frente a las miles que puede tener un espacio empresarial o comercial.

¿Necesitas una barrera automática para controlar el paso de coches a un recinto? Contacta con Automatismos Naveira

Te asesoramos para que consigas el automatismo que más se adapta a tus necesidades concretas. Solo trabajamos con las mejores calidades. No dudes en contactarnos.

¡Compártelo!