Categorías

Barreras de paso automáticas para las comunidades

27/06/2019· Noticias

Cuando se trata de un lugar muy transitado por vehículos, como es el caso de grandes espacios residenciales, empresariales o comerciales, las puertas automáticas pueden resultar incómodas, además de que pueden fallar más a menudo debido al uso continuado que se les da. En estos casos, optar por una barrera de paso automática puede ser una buena solución para controlar el paso, además de para evitar esperas, ya que su apertura es rápida y fácil.

En Automatismos Naveira realizamos la instalación y la automatización de barreras de paso automáticas en comunidades o espacios residenciales, empresariales o comerciales por toda la provincia de A Coruña. Nuestros profesionales se encargan de todos los detalles previos y a la hora de elegir una barrera de paso automática hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Qué tener en cuenta para elegir una barrera de paso automática

 

  • Selección de la barrera de paso: el primer aspecto a tener en cuenta es el espacio en el que se va a instalar la barrera, además de los vehículos que van a usarla (turismos o de grandes dimensiones). Lo habitual es que la zona de paso mida entre 3 y 6 metros, pero hay que establecer con precisión el espacio que va a ocupar la barrera de paso.

 

  • Frecuencia de uso: este punto es clave para elegir el tipo de barrera, pues hay que diferenciar entre espacios donde se realizan menos de cien entradas al día (espacios residenciales) frente a las miles que puede tener un espacio empresarial o comercial.

 

  • Tiempo de apertura de la barrera de paso: el tiempo medio habitual es entre 4 y 6 segundos, aunque en ocasiones se necesita más o menos tiempo, por lo que hay que analizarlo y programarlo con precisión adaptándonos a las necesidades del cliente.

 

  • Condiciones ambientales: si la barrera de paso se coloca en el exterior o a la intemperie, hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas y ambientales, sobre todo si son más lluviosas. En estos casos, una capa de pintura impermeabilizante y un tratamiento anticorrosivo suelen ser suficientes, aunque en ocasiones es necesario instalar barreras de paso de acero inoxidable.

 

En Automatismos Naveira contamos con profesionales cualificados que pueden asesorarte sobre la instalación de barreras de paso automáticas, aunque también pueden hacerlo por persianas y puertas automáticas. ¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Ponte en contacto con nosotros y consúltanos todas las dudas que tengas.