Temas

5 razones por las que tener una puerta de garaje automática

25/02/2021 · Puertas automáticas

La mayor parte de los garajes, tanto en bloques de edificios como en viviendas unifamiliares son ya automáticas. Las ventajas que te ofrece colocar automatismos en las puertas de entrada a una vivienda cuando accedes en coche son infinitas y nadie se plantea ya otra cosa que no sea la de abrir su puerta de forma cómoda con el mando a distancia. En esta entrada del blog, en Automatismos Naveira vamos a citarte los cinco mejores consejos para que tengas claro por qué es mucho mejor tener puertas de garaje automáticas.

Amplia tu comodidad

Nos vemos obligados a comenzar por el consejo más evidente, ya que no por obvio es menos importante que el resto. Y es que el hecho de llegar a casa y poder abrir la puerta solo con la posibilidad de pulsar un botón es la cosa más cómoda del mundo. Ganas en tiempo y en comodidad, no tienes que apagar el motor para bajarte del vehículo para abrir y, a veces, si el rango del mando a distancia es amplio y puedes abrir la puerta desde lejos, no hace falta ni que detengas el vehículo para que se abra la puerta.

Adiós a mojaduras 

Uno de los momentos en los que más echarás de menos tener puertas automáticas es en los días de lluvia. Ponte en situación; llegas a casa después de estar todo el día fuera trabajando o haciendo recados y no te queda más remedio que salir del coche para mojarte en un día de lluvia solo para abrir la puerta. De contar con una puerta de garaje automática, ésta se podría abrir con solo pulsar un botón. Una situación así siempre es algo que te hará replantear la idea de automatizar tu forma de entrar en casa.

Inversión rentable

La inversión resulta realmente rentable y se amortiza en muy poco tiempo. Las puertas automáticas que instalamos en Automatismos Naveira son de la mejor calidad y te ofrecen una gran durabilidad. Son eficaces y fuertes por lo que te podrás despreocupar de mantenimiento o reparaciones en muchos años a pesar de encontrarse a la intemperie y sometidas a la lluvia o a los cambios de temperatura del exterior. Por otra parte, en caso de avería los recambios son muy localizables y fáciles de arreglar.

Muchas opciones estéticas

Hoy en día dispones de mucha variedad de puertas de garaje automáticas para que escojas para la entrada de tu vivienda. Puedes elegir opciones más económicas u optar por otras que destaquen por su vistosidad y que se adaptarán de lujo a la estética de tu fachada o a los muros que rodean y protegen tu propiedad.

Más seguridad

Perder la llave de apertura manual de un garaje puede ser una gran faena. En el peor de los casos, si no consigues encontrarlas, te verás obligado a cambiar la cerradura de la puerta para evitar que alguien pueda entrar con las llaves extraviadas si sabe que son de tu casa. Esto no ocurre con los mandos automáticos, ya que, de perderlos, sustituirlos por otro es muy sencillo y no hace falta tener que cambiar piezas para inhabilitar el viejo mando. Es suficiente con cambiar la memoria del receptor para restablecer un nuevo código de apertura para el nuevo mando.

5 razones por las que tener una puerta de garaje automática - Imagen 1

¡Compártelo!