• Puertas automáticas de garaje en A Coruña

Tipos y características de los diferentes sistemas de control de accesos

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 11:04
  1. Automatismos
Tipos y características de los diferentes sistemas de control de accesos

Toda propiedad, para disfrutar de unas condiciones óptimas de seguridad, necesita un control de accesos: se trata de un tipo de sistema de seguridad mediante el cual conseguimos que los intrusos no puedan colarse en nuestra vivienda, de tal forma que la protegemos ante posibles hurtos y otros fraudes.

Desde Automatismos Naveira en A Coruña queremos ayudarte a que encuentres el tipo de sistema de control de acceso ideal para tu inmueble. Por eso queremos orientarte a través de esta breve guía que hemos elaborado para ti, en la que descubrirás cuáles son las principales diferencias en objetivos, distancias, número de entradas y número de usuarios en cada uno de estos sistemas. 

Control de accesos: conoce las características de los sistemas autónomos

Se tratan de aquellos sistemas de control de accesos perfectos para controlar de manera básica una sola puerta: con un único lector podemos dar de alta a los usuarios a los que se les permitirá el acceso en exclusiva. Sus principales ventajas son la sencillez en la gestión diaria de los accesos, así como en su instalación.

Control de accesos: conoce las características de los sistemas centralizados

Son sistemas que nos permiten controlar los distintos accesos y las posibles incidencias en cada uno de ellos a través de un único sistema, en el que los accesos gestionados son múltiples. Para ello emplean lectores que están conectados entre sí, tanto en una unidad central como en varias, y que están encargados de recopilar la información permitente con la que garantizar la máxima seguridad en el espacio.

Estos sistemas centralizados son recomendables para proyectos de media y gran envergadura, en los que el control de acceso debe ser realizado de manera múltiple y en ocasiones simultánea.

Control de accesos: conoce las características de los sistemas distribuidos

Se trata de aquellos que mediante tecnología de radiofrecuencia consiguen hacerse con el control de varias puertas en un único sistema de seguridad, ya pensado para proyectos de gran envergadura. No necesitan cableados y son muy recomendables para empresas que cuentan con varias entradas o para grupos de viviendas con varios puntos de acceso.

Control de accesos: conoce las características de los dispositivos periféricos

Son todos aquellos dispositivos externos como tarjetas de proximidad, banda magnética, chips, teclados o cerraduras de seguridad que nos permiten incrementar la seguridad del sistema de control de accesos a medida de nuestras necesidades.

¿Quieres conocer cuál es el más adecuado para tu nave, tu negocio o tu vivienda? No dudes en contactar con Automatismos Naveira en A Coruña para recibir el asesoramiento personalizado que estabas buscando. Consulta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas

Servicio de puertas y automatismos 100% integral 4 oct

Servicio de puertas y automatismos 100% integral

04/10/2021 Automatismos
El servicio de puertas y automatismos que tenemos en Automatismos Naveira es 100% integral, pues te instalamos, reparamos y mantenemos las puertas automáticas de garaje que tengas en tu casa o negocio. Para satisfacer todas tus exigencias y necesidades, además de ofrecerte una gran variedad de
Tipos de puertas de garaje según su apertura 2 jul

Tipos de puertas de garaje según su apertura

02/07/2021 Automatismos
Los profesionales que formamos Automatismos Naveira estamos especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de toda clase de puertas automáticas, así como portones o persianas de seguridad.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos de puertas de garaje que
Consigue el mejor precio en puertas de garaje en A Coruña 3 jun

Consigue el mejor precio en puertas de garaje en A Coruña

03/06/2021 Automatismos
Cuando uno piensa en puertas automáticas, las puertas de garaje son las primeras que nos vienen a la cabeza. Y es que hoy en día casi todo el mundo cuenta con un acceso automático con el coche hasta el garaje particular o el parking comunal de un edificio o urbanización de vecinos. Con Automatismo
Barreras de paso para vehículos: seguridad para su comunidad 18 ene

Barreras de paso para vehículos: seguridad para su comunidad

18/01/2021 Automatismos
En Automatismos Naveira somos expertos en la instalación de puertas automáticas en A Coruña, y en múltiples ocasiones hemos hablado en este blog de sus muchas ventajas. Sin embargo existen algunos casos especiales en los que una puerta automática al uso no es la mejor solución. Estos casos son