¿Qué vida útil tienen los motores de las puertas de garaje automatizadas?

Publicado: 01 de abril de 2024, 15:10
  1. Puertas automáticas
  2. Automatismos
  3. Puertas de garaje
¿Qué vida útil tienen los motores de las puertas de garaje automatizadas?

La duración de un motor de una puerta automática de garaje puede variar en función de varios factores, como el modelo y la calidad del motor, el uso que se le dé a la puerta, el mantenimiento que se le realice y las condiciones ambientales.

En general, un motor de puerta de garaje automatizada bien cuidado puede durar entre 10 y 15 años. Sin embargo, es difícil dar una estimación exacta. Para salir de dudas, desde Automatismos Naveira, tu empresa de automatismos en A Coruña, te contamos más sobre este fascinante mundillo.

Aspectos que influyen en la duración de un motor de puerta de garaje automatizada

  1. Modelo y calidad del motor. Como es lógico, cuanto mejor sea el motor, más tiempo va a durar. Y es que los motores de gama alta se caracterizan por estar fabricados con materiales más resistentes y duraderos.
  2. Frecuencia de uso. El uso que se le dé a la puerta también influye en la vida útil del motor. Si la puerta se utiliza con frecuencia, el motor se desgastará más rápidamente.
  3. Mantenimiento. El mantenimiento regular es esencial para prolongar la vida útil de cualquier motor. En el caso de los motores de puertas de garaje automatizadas, el mantenimiento debe realizarse al menos una vez al año. En Automatismos Naveira ofrecemos este servicio.
  4. Condiciones ambientales. El clima típico de la región también tiene influencia. Por ejemplo, las puertas de garaje automáticas situadas en la costa gallega sufren bastante, entre las frecuentes lluvias y la sal del mar que provoca la oxidación y corrosión de estos elementos.

Consejos para prolongar su durabilidad

Para prolongar la vida útil de un motor de puerta de garaje automatizada, es importante seguir los siguientes consejos:

  • Elige un motor de buena calidad. Normalmente, lo barato sale caro. No escatimes en este tipo de inversiones y apuesta por motor de una marca de reconocida trayectoria en el sector.
  • Utiliza la puerta con cuidado. Trátala con cariño, evita golpes e impactos.
  • Realiza un mantenimiento regular. Como ya hemos dicho, es vital someter al motor a un mantenimiento periódico para detectar y reparar cualquier problema potencial antes de que se agrave.

Contacta con nosotros

En Automatismos Naveira somos especialistas en automatismos y puertas de garaje en A Coruña. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, que te asesorarán para elegir el motor de puerta de garaje automática que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te ofrecemos un servicio de mantenimiento integral para garantizar el buen funcionamiento de tu motor durante muchos años.

Si quieres más información sobre nuestros productos y servicios, contacta con nosotros y responderemos encantados cualquiera de tus preguntas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué mantenimientos presentan las puertas automáticas? 5 mar

¿Qué mantenimientos presentan las puertas automáticas?

Las puertas automáticas, como todas con las que trabajamos en A Coruña desde Automatismos Naveria, son dispositivos que facilitan el acceso a diferentes espacios, como edificios, comercios, garajes o viviendas. Como ya deja ver el nombre, estas puertas funcionan mediante un sistema eléctrico o
Mantenimientos de una puerta de garaje automatizada 19 dic

Mantenimientos de una puerta de garaje automatizada

No es ningún secreto que hoy en día la inmensa mayoría de garajes cuentan con puertas automatizadas. Este cambio ha supuesto una mejora significativa en la calidad de vida de millones de personas. Sin embargo, debemos someterlas a un mantenimiento adecuado para prevenir problemas a mayores. En
La puerta del garaje hace mucho ruido, ¿qué le ocurre? 4 dic

La puerta del garaje hace mucho ruido, ¿qué le ocurre?

Si tu puerta del garaje hace mucho ruido, y por eso has llegado hasta este artículo, seguro que te preguntas qué está causando el problema y cómo solucionarlo. En este artículo, te explicaremos algunas de las posibles causas del ruido y te daremos algunos consejos para mantener tu puerta del
¿Se puede automatizar una puerta de garaje en pendiente? 8 nov

¿Se puede automatizar una puerta de garaje en pendiente?

La automatización de puertas de garaje es una comodidad que ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestros espacios de estacionamiento. Ahora bien, ¿qué sucede cuando la puerta de garaje está en pendiente? En estas situaciones surgen dudas sobre la viabilidad de esta tecnología. En este