Temas

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

Publicado: 03 de enero de 2022, 13:14
  1. Puertas de garaje

Cuando instalamos una puerta automática en nuestro garaje lo que se busca es que esta sea de calidad, robusta, estética y segura. Dejamos la característica de la seguridad para lo último, pero no por ello es la menos importante. Las puertas, en todas sus dimensiones, están para dar privacidad y seguridad en una estancia y en Automatismos Naveira sabemos que todos nuestros clientes quieren dotar de seguridad al acceso en coche de su casa para que nadie pueda ver en el acceso al garaje un punto vulnerable de seguridad en la vivienda.

Hoy en nuestra entrada del blog vamos a pararnos a describir nuestros modelos de puertas de garaje en clave de seguridad para contarte cuáles son las puertas de garaje más seguras de nuestro catálogo.

Puertas seccionales

En clave seguridad es probable que las puertas de garaje seccionales sean las mejores que podemos ofrecerte. El sistema de la puerta es simple, son puertas que se despliegan hacia arriba tiradas por un motor que la desplaza hacia atrás ayudada por un sistema de raíles verticales al que va enganchada en los lados. Cuanto está totalmente abierta, la puerta se queda suspendida del techo.

Las puertas seccionales están compuestas de varios paneles o secciones que están conectados entre sí a través de unos engranajes que admiten cierto juego para poder doblarse a la hora de la apertura. Los citados paneles sándwich suelen ser gruesos y ofrecer protección contra la humedad, así como ofrecer protección en las juntas entre cada uno de ellos para evitar que alguien pueda hacerse daño al introducir el dedo entre paneles cuando la puerta se está abriendo.

Hablamos de puertas realmente seguras y difíciles de ser forzadas desde fuera cuando están cerradas. El propio peso de la puerta y el ancla que supone el motor cuando está cerrada evitan que sea abierta si no queremos. Además, estas puertas se pueden complementar, para mayor seguridad, con un pestillo lateral que se ancle en el rail de la puerta o una cerradura de suelo.

Puertas Preleva

Otra opción de puertas de garaje que ofrecemos en Automatismos Naveira y que son frecuentemente utilizadas en puertas de mucho uso como son los garajes comunitarios son las puertas preleva.

En este caso hablamos de puertas que cuentan con un refuerzo extra que evitan que la puerta se pueda romper en alguno de sus muelles o sus cables. Están diseñadas de forma que ofrezcan gran robustez y de nuevo hablamos de puertas pesadas y de gran tamaño cuya dificultad para ser forzadas desde fuera es alta.

Si quieres dotar tu casa de la máxima seguridad en la puerta del garaje, no dudes en pedir asesoramiento a nuestros técnicos en Automatismos Naveira. Lo mismo ofrecemos en lo referente a las puertas en comercios o de cierre de fincas. Nuestro amplio repertorio se ajustará a la estética del edificio o la fachada sin renunciar a otras características igual de importantes como la seguridad en la que hemos centrado esta entrada del blog. Contacta con nosotros y para más información.

Noticias relacionadas
La puerta de mi garaje hace mucho ruido... ¿por qué puede ser?

La puerta de mi garaje hace mucho ruido... ¿por qué puede ser?

16/06/2022
Un ruido anómalo en la puerta del garaje es una de las principales sospechas que nos indican que algo no va bien en el sistema de apertura y cierre. Si la puerta de tu garaje ha comenzado a producir ruidos que nunca antes había hecho, puede que una avería sea la causa tras este fenómeno. Desde
¿Cuánto cuesta cambiar la puerta del garaje?

¿Cuánto cuesta cambiar la puerta del garaje?

01/06/2022
Las puertas automáticas de garaje son una de esos elementos presentes en casi cualquier casa o edificio que no valoramos lo suficiente por estar acostumbrados a su uso. Esta clase de puertas nos proporcionan múltiples beneficios, destacando por encima de todo su comodidad y seguridad. Instalar una
Ventajas de las puertas de garaje seccionales

Ventajas de las puertas de garaje seccionales

05/05/2022
Las puertas seccionales están hechas a base de paneles que se pliegan y despliegan hacia arriba, deslizándose por el techo con guías por un riel, quedando en horizontal y adaptándose a la inclinación. En Automatismos Naveira en A Coruña, somos expertos en este tipo de puertas, nos encargamos
5 ventajas de las puertas de garaje automáticas

5 ventajas de las puertas de garaje automáticas

06/04/2022
Cada vez son más las personas que desean tener en su garaje puertas automáticas, por muchas y variadas razones, como la comodidad que ofrecen o su mayor seguridad. Si también es tu caso, has de saber que en Automatismos Naveira estamos especializados en la instalación de puertas de garaje

¡Compártelo!