Categorías

La importancia de las persianas de seguridad para proteger tu vivienda

23/09/2019· Persianas de seguridad

En Automatismos Naveira somos una empresa especializada en la instalación de persianas de seguridad en A Coruña. Este tipo de persianas cada vez esta siendo más solicitado por nuestros clientes ya que aportan un plus de seguridad a tu vivienda o negocio protegiéndolo de posibles ataques y robos.

¿Qué son las persianas de seguridad?

 

Las persianas de seguridad son elementos de protección en casas y negocios ya que, además de cumplir la función de una persiana tradicional, sirven como elemento extra de seguridad en los puntos débiles de acceso a los interiores. Esto se debe, fundamentalmente, a que están fabricadas de manera mucho más resistentes ante posibles agresiones y manipulaciones y más duraderos ante el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas.

Las persianas de seguridad presentan una gran cantidad de beneficios entre los que podemos destacar:

SEGURIDAD

Una persiana convencional totalmente bajada no resulta sencilla de levantar o de manipular desde el exterior pero los materiales con los que están fabricados no suelen ser muy resistentes y, en caso de contar con las herramientas e intenciones necesarias, al final no pueden cumplir con los principios de seguridad de manera adecuada. Por su parte, las persianas de seguridad son más pesadas y, por tanto, más resistentes por lo que intentar manipularlas desde el exterior es mucho más complejo.

COMODIDAD

La comodidad es uno de los elementos más importantes y una de las principales ventajas de las persianas de seguridad. En muy pocos segundos y apretando tan solo un botón, puedes subir o bajar todas las persianas sin problemas y sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

ESTÉTICA

Las persianas de seguridad son estéticamente muy similares a las persianas convencionales. Por eso, optando por este tipo de instalaciones no añadirás a la fachada de tu vivienda o negocio un elemento extraño ya que en la actualidad en el mercado podemos encontrar persianas de seguridad en diferentes colores y diseños.

FÁCIL INSTALACIÓN

La instalación de persianas de seguridad es muy sencilla ya que no hacen falta más obras que su colocación y ajuste por lo que la sustitución tampoco se prolongará en el tiempo.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Los materiales de nuestras persianas de seguridad son más resistentes y duraderos que los de las persianas convencionales. Esto produce que sufran menos averías por su uso y que tengan una vida útil superior ya que sufren en menor medida las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el viento, la nieve, etc.

MEJORAN EL AISLAMIENTO

Las persianas de seguridad también protegen el interior de las viviendas de los fenómenos atmosféricos y los cambios de temperatura. Al cerrarse, consiguen un aislamiento mucho más eficaz lo que, a largo plazo, supone un importante ahorro en calefacción durante el invierno y de aire acondicionado en el verano.

AUTOMATISMOS NAVEIRA, ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN DE PERSIANAS DE SEGURIDAD

Si estás pensando en instalar una persiana de seguridad en tu casa, oficina o comercio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros e informarte sobre las posibilidades que existen en el mercado. ¡Te esperamos!.