¿Falla la puerta automática? Comprueba estos detalles

Publicado: 17 de abril de 2019, 10:00
  1. Puertas automáticas
¿Falla la puerta automática? Comprueba estos detalles

Como empresa dedicada a la instalación y reparación de puertas automáticas en Coruña sabemos que estos mecanismos aportan una comodidad y unas facilidades imprescindibles en una vivienda moderna. Precisamente por ello, cuando comienzan a fallar o no funcionan pueden romper por completo la rutina de una casa.

En caso de que esto suceda lo mejor es comprobar los detalles que vamos a explicar a continuación, para tener la mayor información posible al llamar al técnico.

¿Por qué puede fallar la puerta automática?

En primer lugar, si cuando se pulsa el botón del mando la puerta no responde puede ser que simplemente se deba a que la pila se ha acabado o se ha movido en el interior del mando.

Por ello, lo mejor es probar de nuevo habiendo cambiado la pila, para asegurarse que el problema no provengan de ahí. También es interesante, si se tiene un duplicado del mando, probar si con otros mandos la puerta responde.

En caso de que no responda ante ningún mando ni con la pila cambiada, otro detalle que debe revisarse es que no haya ningún fallo en la corriente eléctrica que esté dejando la puerta sin conexión.

Problemas en el motor

Si se comprueba que todo es correcto en este sentido, el problema de las puertas automáticas en Coruña podría provenir de algún fallo en el motor. Un detalle importante es comprobar si al pulsar el mando se escucha algún ruido.

Por último, si al pulsar el mando la puerta responde, pero solo se abre un poco, lo más probable es que existe algo que esté atascando la puerta y no le permita funcionar con normalidad.

Contacta con nosotros

Una vez tengas todos estos datos, contacta con Automatismos Naveira para que se ocupen de resolver la avería.

Noticias relacionadas

Mantenimientos de una puerta de garaje automatizada 19 dic

Mantenimientos de una puerta de garaje automatizada

No es ningún secreto que hoy en día la inmensa mayoría de garajes cuentan con puertas automatizadas. Este cambio ha supuesto una mejora significativa en la calidad de vida de millones de personas. Sin embargo, debemos someterlas a un mantenimiento adecuado para prevenir problemas a mayores. En
La puerta del garaje hace mucho ruido, ¿qué le ocurre? 4 dic

La puerta del garaje hace mucho ruido, ¿qué le ocurre?

Si tu puerta del garaje hace mucho ruido, y por eso has llegado hasta este artículo, seguro que te preguntas qué está causando el problema y cómo solucionarlo. En este artículo, te explicaremos algunas de las posibles causas del ruido y te daremos algunos consejos para mantener tu puerta del
¿Se puede automatizar una puerta de garaje en pendiente? 8 nov

¿Se puede automatizar una puerta de garaje en pendiente?

La automatización de puertas de garaje es una comodidad que ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestros espacios de estacionamiento. Ahora bien, ¿qué sucede cuando la puerta de garaje está en pendiente? En estas situaciones surgen dudas sobre la viabilidad de esta tecnología. En este
Regala comodidad para tu hogar: automatiza la puerta de tu garaje 20 dic

Regala comodidad para tu hogar: automatiza la puerta de tu garaje

¿Te atreves a salir de las propuestas más habituales para hacer un regalo de Navidad? En Automatismos Naveira te lanzamos una idea que puede ayudarte a ser más original: regalar comodidad con la automatización de la puerta del garaje. ¡Nosotros nos encargamos de hacerlo! Somos especialistas en la