Temas

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la puerta de un garaje?

16/11/2021 · Puertas de garaje

La puerta del garaje es algo que con el tiempo y el uso acaba sufriendo averías o se va quedando obsoleto. Con el paso de los años y un elevado uso de la misma es normal que los mecanismos, los automatismos o la propia puerta se resientan y en Automatismos Naveira te recomendaremos en algunos casos un cambio de puertas en lugar de proceder a un mantenimiento o reparación de averías que puedan volver a reproducirse luego de un tiempo.

Vida útil

Por norma general la vida útil de una puerta de garaje es larga y una buena elección de producto, así como unas revisiones y mantenimiento correctos, puede hacer que nuestra puerta se mantenga perfectamente operativa durante décadas.

La durabilidad de nuestras puertas de garaje viene determinada por la calidad y los materiales de la misma. El PVC y el aluminio son hoy por hoy de los materiales más usados para estas puertas y pueden llegar a durar más de dos décadas sin dar problemas siempre y cuando se cuiden bien y no sufran golpes, algo perfectamente posible al ser una zona de tránsito de vehículos.

Señales que indican que es necesario un cambio

Aunque como hemos dicho, la durabilidad de las puertas de garaje es larga, lo cierto es que con el tiempo sí puede venir bien un cambio debido a diferentes factores que lo pueden evidenciar. A continuación, te citamos algunos de los motivos que podrían hacer que valoremos la recomendación de un cambio de puertas en Automatismos Naveria:

Ruidos

Hay puertas que con el desgaste y el paso de tiempo acaban volviéndose excesivamente ruidosas al abrirse o cerrarse. Esto puede ser debido a corrosión, óxido y demás problemas que suelen acrecentarse sobre todo si hablamos de puertas que se encuentran expuestas a la intemperie. En ocasiones engrasar el mecanismo puede ayudar, pero si es algo recurrente y desagradable puede ser mejor una renovación total o parcial de las puertas. El ruido no tiene por qué ser de los rodamientos o los engranajes, también puede provenir del motor.

Pérdida de rendimiento

Hay veces en la que la propia puerta te está indicando que algo ocurre cuando notas que no hace su trabajo igual que antes. Esto se manifiesta principalmente en la lentitud en el proceso de apertura o de cierre. Si la puerta no responde al control remoto o notas que tarda más de lo normal en completar el proceso de apertura, es que algo cierre con la puerta. De nuevo en Automatismos Naveira le recomendamos nuestro servicio de averías, sin embargo si es algo recurrente es mejor un cambio de puertas.

Consumo eléctrico, averías y daños

Las averías costosas de reparar, los daños fruto de un golpe o un accidente y el hecho de que tengas una puerta que consume excesivamente y repercute en buena mordida en la factura de la luz, son motivos de peso para replantearse el cambio.

Mejora estética y de seguridad

Otra buena razón para un cambio de puertas es simplemente la renovación por motivos de estética o de seguridad. Si has restaurado la fachada del edificio o vivienda, quizás unas puertas más modernas y vistosas sean el mejor complemento a la obra. También el hecho de contar con unas puertas más robustas y seguras será una garantía para persuadir a futuros ladrones de acceder a tu garaje.

Sea cual sea el motivo que te empuje a cambiar las puertas del garaje pasados unos años, cuenta con los servicios de Automatismos Naveira para ello. Tenemos un amplio stock de puertas de garaje que seguro que cumplen con lo que buscas.

¡Compártelo!