¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las puertas de garaje de una comunidad?

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 09:08
  1. Puertas de garaje
¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las puertas de garaje de una comunidad?

La puerta de un garaje es un elemento que debe ser revisado con asiduidad y tener la garantía de que funciona a la perfección. Se debe engrasar, comprobar que las piezas continúan en perfecto estado para seguir prestando servicio y comprobar que no existe el riesgo de avería inmediata. Son -a grandes rasgos- los tres pilares del mantenimiento de las puertas de garaje automáticas, algo que exige la normativa para evitar accidentes entre otras cosas. Con respecto al garaje de una comunidad, desde Automatismos Naveira te damos los plazos de revisión de las mismas.  

Plazos para la revisión de la puerta del garaje de una comunidad 

En principio son los fabricantes de las propias puertas los que deben indicar cada cuánto se revisar la puerta del garaje de una comunidad. Es algo que debería estar reflejado en los manuales de instrucciones que se ponen a disposición del presidente o administrador de la comunidad en cuestión. En caso de no encontrar dicha información o que el fabricante no aporte el dato, como expertos en puertas automáticas y persianas de seguridad en A Coruña recomendamos estos plazos en base a las reglamentaciones vigentes:

  • Como estamos hablando de la puerta del garaje de una comunidad, entendemos que se trata de una infraestructura con cinco plazas o más, así que las revisiones de mantenimiento se deben concertar cada seis como mínimo.
  • ¿La puerta es del de garaje de una comunidad con más de 50 plazas? Pues en ese caso las revisiones deberían quedar fijadas cada cuatro meses.  

Acerca de estos dos plazos debemos aclarar que los garajes inferiores a las cinco plazas se deben revisar anualmente, algo que también ocurre en el caso de los garajes cuyas puertas automáticas se utilizan de forma muy ocasional o solamente durante periodos estivales.

 

¿Quién tiene que hacer la revisión de la puerta de un garaje? 

Igual que una comunidad de vecinos recurre a un servicio de limpieza, de mantenimiento de calderas, de cerrajería para cerraduras de uso común, o de instalación y mantenimiento de porteros automáticos, en la agenda de cualquier presidente de comunidad debe figurar el número de una empresa como Automatismos Naveira, que estamos especializados en la instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas y persianas de seguridad en toda la provincia de A Coruña.

La puerta del garaje de una comunidad tiene que pasar las obligatorias revisiones para garantizar una buena funcionalidad, una larga vida útil y el grado más elevado de seguridad. El mantenimiento tiene que interpretarse como una pieza clave de la prevención: cuando los técnicos hacen las revisiones saben detectar puntos de mejora y situaciones que pueden derivar en una futura avería. Localizadas a tiempo, se pueden solventar invirtiendo menos dinero que en una reparación considerada grave.

En nuestro caso, los equipos de Automatismos Naveira cuentan con una larga trayectoria profesional en el campo del mantenimiento de puertas de garaje. Respondemos ante cualquier avería garantizando una experiencia 100% personalizada. En caso de precisar sustituciones de piezas, solo trabajamos de la mano de proveedores de primera línea para ofrecer lo mejor a cada cliente.

Si tienes cualquier duda acerca del tiempo que debe pasar entre revisiones de las puertas de garaje de comunidad, necesitas un presupuesto para este servicio o quieres contar con cualquier tipo de ayuda a este respecto, solo tienes que contactar con nosotros. Un equipo de Automatismos Naveira se pondrá de tu lado y te ayudará en todo lo que nos pidas.

Noticias relacionadas

¿En dónde puedo arreglar el mando de mi garaje?

¿En dónde puedo arreglar el mando de mi garaje?

16/01/2023 Puertas de garaje
Seguro que te suena la secuencia: vas a aparcar tu vehículo en el garaje y la puerta no se acciona con el mando. Lo intentas varias veces, pero no hay modo: definitivamente el mando se ha estropeado y necesita una reparación urgente. Una situación así puede producir un gran inconveniente,
¿Cada cuánto tiempo debo realizarle el mantenimiento a la puerta del garaje?

¿Cada cuánto tiempo debo realizarle el mantenimiento a la puerta del garaje?

02/01/2023 Puertas de garaje
No debe caer en el olvido: las puertas automáticas de garaje nos hacen la vida muy fácil, pero para que lo hagan bien y durante mucho tiempo hay que tener presente que el mantenimiento es algo que no se puede obviar. Las revisiones periódicas a las que sometemos a este tipo de puertas desde
¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

¿Qué puertas de garaje son las más seguras?

17/11/2022 Puertas de garaje
De calidad, sólida, capaz de aportar todas las garantías de seguridad que le pedimos a los cerramientos de acceso a un inmueble. Así queremos que sean nuestras puertas de garaje. Y desde Automatismos Naveira, instalación de Automatismos en A Coruña, queremos ayudarle a conseguir que encuentres la
Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

Garajes en cuesta: ¿qué puertas debemos instalar?

09/11/2022 Puertas de garaje
Los garajes en cuesta deben ser un reto a la hora de elegir la puerta adecuada que nos ofrezca todas las prestaciones deseadas: la máxima seguridad y la máxima comodidad, según las características del terreno. Por ello, desde Automatismos Naveira, especialistas en puertas automáticas de garaje en A