Categorías

Cómo motorizar persianas de cinta en tus ventanas

05/02/2019· Persianas de seguridad

Si quieres trasformar las persianas de tu hogar para que suban y bajen automáticamente, en puertas automáticas en A Coruña te hablamos de todos los procedimientos que usaremos y que te ahorrarán tiempo y dinero. 

Existen dos modelos básicos para motorizar las persianas: motorizar el tambor y sustituirlo por un eje tubular motorizado, o se puede motorizar la cinta de la persiana. La segunda opción es la que te recomendamos en puertas automáticas en A Coruña.  

Para empezar, podemos utilizar automatismos que no necesitan que desmontemos la persiana totalmente. Si la cinta de las persianas instaladas en casa son del mismo ancho que las que admite el automatismo, nosotros las reutilizaremos.

Primero bajaremos la persiana completamente y quitaremos el recogedor manual del hueco de la pared. Cortamos la cinta y la sacamos de la pestaña en la que está anclada. Seguidamente la cortamos a la medida que nos indique el fabricante del automatismo nuevo.

Una vez hecho esto, hacemos una muesca con unas tijeras en el extremo para que se sujete bien al nuevo rodillo del recogedor automático. Metemos el extremo de la cinta en el pasacintas del dispositivo y la enrollamos un poco. Metemos la carcasa del recogedor automático en el mismo hueco que el antiguo, siempre que las medidas sean estándar o tendremos que agrandar el hueco. Atornillamos, enchufamos el mecanismo y comprobaremos que funciona. 

Hay que tener en cuenta que este mecanismo tiene que tener cerca una conexión eléctrica. Si no hay, podemos conectar el mecanismo a una base de enchufe cercana. Si queremos ocultar el cable del enchufe usaremos canaletas. 

Los automatismos permiten regular las subidas y bajadas de tus persianas en diferentes situaciones. Pueden ponerse sensores para que se cierren automáticamente cuando entre el sol o a determinadas horas del día. Según el modelo, pueden tener mando a distancia.

 En Automatismos Naveira creamos un ambiente de confort, te esperamos.