• Puertas automáticas de garaje en A Coruña

Averías más comunes en los mandos de garaje

Publicado: 17 de marzo de 2023, 08:47
  1. Puertas de garaje
Averías más comunes en los mandos de garaje

A la hora del mantenimiento de nuestro garaje, lo primero que tiende a averiarse suele ser el motor, es poco común que el mando se averíe, no obstante, puede darse el caso. Hay ciertos incidentes que pueden suceder con el mando del garaje es por ello que desde Automatismos Naveira te queremos explicar cuáles son y qué debes hacer para solucionarlos.

 

Pilas

Como sucede con otro aparato que lleve pilas, una de las causas por el que puede dejar de funcionar puede ser porque las pilas estén agotadas u oxidadas. Una manera de comprobarlo es reponiéndolas por unas nuevas siempre y cuando estas sean fáciles de extraer y cambiar. En caso de que no sea una tarea sencilla, acude a nuestra empresa experta en puertas de garaje en A Coruña y lo solucionaremos lo más rápido posible.

 

Receptor

Otra posible razón de rotura puede ser que el receptor sufra algunas irregularidades. Dentro de esta hay una pequeña placa, ahí un chip que controla la transmisión con otros radiorreceptores. En este caso, el receptor del portal del garaje. Es este chip el que posibilita la conexión entre radiorreceptores y accionado la apertura o cierre. Algunas averías pueden ser:

Carcasa rayada

Con el uso del pulsador puede ocurrir que la carcasa se raye por la parte del radiorreceptor, impidiendo que este conecte con el receptor del motor y accione el portal. Prueba a frotar suavemente con un paño ligeramente húmedo para ver si la transmisión funciona. Si esto no resulta efectivo lo que deberás  es comprar un nuevo mando de garaje.

Incompatibilidad con el motor

Hay ciertas veces que el receptor de un interruptor es incompatible con el del motor, esto puede suceder en cualquier mando a distancia, como el de televisores u otro que requiera de una conexión por radiorreceptores. Ponte en contacto con tu proveedor para solucionar este problema.

Avería

Si el receptor del mando o del motor se estropee, puede que ocasione el fallo del accionamiento de la puerta o portal. De ser así, de nuevo, contacta con el vendedor.  

 

Botón caído

Los botones de los mandos pueden deteriorarse con el tiempo, o romper por un golpe o caída. De ser así, el chip de la placa del radiorreceptor no recibe la orden de abrir o cerrar el portal. Consulta con el equipo de nuestra empresa experta en puertas de garajes en A Coruña las posibles soluciones.

 

Centralita estropeada

Todos hemos tenido accidentes y despistes; en caso de que un pulsador se nos caiga al suelo o impacte contra una superficie dura, la centralita, puede estropearse. Haciendo que la información no se transmita entre el mando y el motor.

 

En Automatismos Naveira en Oleiros te garantizamos la solución a tus problemas con el mando. Gracias a la experiencia en el sector de puertas automáticas y automatismos conocemos las mejores técnicas para realizar su mantenimiento y reparación.

Noticias relacionadas

Puertas de garaje comunitarias: instalación y mantenimiento 23 may

Puertas de garaje comunitarias: instalación y mantenimiento

Hace 11 horas Puertas de garaje
Las puertas de garaje comunitarias son una solución práctica y segura para los edificios que cuentan con un espacio común en el que todos sus vecinos aparcan el coche. Sin embargo, su instalación y mantenimiento requieren de una serie de consideraciones que conviene tener en cuenta para garantizar
Tipos y opciones de puertas de garaje automatizadas 6 feb

Tipos y opciones de puertas de garaje automatizadas

06/02/2024 Puertas de garaje
Si está pensando en instalar una puerta de garaje automatizada, es importante que conozca los diferentes tipos y opciones que existen en el mercado. ¡Y para eso estamos los especialistas en instalación de puertas de garaje! Las que se automatizan ofrecen comodidad, seguridad y confort, pero también
¿Sirve un mismo mando para abrir 2 puertas de garaje diferentes? 1 ene

¿Sirve un mismo mando para abrir 2 puertas de garaje diferentes?

01/01/2024 Puertas de garaje
Imagina tener dos puertas de garaje en tu hogar o negocio, ¿sería posible usar un solo mando para abrir ambas? En este nuevo post de Automatismos Naveira, empresa de puertas de garaje automáticas en A Coruña, te explicamos si esta solución es viable y cómo lograrlo. La comodidad de un solo
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la puerta del garaje a automatizada? 22 nov

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la puerta del garaje a automatizada?

22/11/2023 Puertas de garaje
¿Estás pensando en cambiar la puerta del garaje en A Coruña a una automatizada? Si es así, puede que te preguntes cuánto tiempo se tarda en realizar este proceso y qué ventajas tiene. Te lo explicamos en este artículo gracias a la experiencia del equipo de Automatismos Naveira, expertos en la