Categorías

¿Falla la puerta automática? Comprueba estos detalles

17/04/2019· Noticias

Como empresa dedicada a la instalación y reparación de puertas automáticas en Coruña sabemos que estos mecanismos aportan una comodidad y unas facilidades imprescindibles en una vivienda moderna. Precisamente por ello, cuando comienzan a fallar o no funcionan pueden romper por completo la rutina de una casa.

En caso de que esto suceda lo mejor es comprobar los detalles que vamos a explicar a continuación, para tener la mayor información posible al llamar al técnico.

¿Por qué puede fallar la puerta automática?

En primer lugar, si cuando se pulsa el botón del mando la puerta no responde puede ser que simplemente se deba a que la pila se ha acabado o se ha movido en el interior del mando.

Por ello, lo mejor es probar de nuevo habiendo cambiado la pila, para asegurarse que el problema no provengan de ahí. También es interesante, si se tiene un duplicado del mando, probar si con otros mandos la puerta responde.

En caso de que no responda ante ningún mando ni con la pila cambiada, otro detalle que debe revisarse es que no haya ningún fallo en la corriente eléctrica que esté dejando la puerta sin conexión.

Problemas en el motor

Si se comprueba que todo es correcto en este sentido, el problema de las puertas automáticas en Coruña podría provenir de algún fallo en el motor. Un detalle importante es comprobar si al pulsar el mando se escucha algún ruido.

Por último, si al pulsar el mando la puerta responde, pero solo se abre un poco, lo más probable es que existe algo que esté atascando la puerta y no le permita funcionar con normalidad.

Contacta con nosotros

Una vez tengas todos estos datos, contacta con Automatismos Naveira para que se ocupen de resolver la avería.